www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Federer se atreve a retar a Nadal en tierra y Djokovic solloza en Indian Wells

martes 13 de marzo de 2018, 19:37h
El suizo se ha mostrado muy firme en el Masters 1.000 de esta semana.

"El hecho de que juegue o no en tierra (esta temporada) no depende de la presencia o ausencia de Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic). Pero me encantaría jugar contra Rafa en tierra, al mejor de cinco sets. Me gustaría ver qué pasa ahora", ha proclamado Roger Federer este martes, después de acceder a los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells con una facilidad pasmosa. El suizo está de dulce y ya pone su mirada en retos más elevados, como arrebatar al rey histórico de la arcilla su cetro.

Tras arrasar al serbio Filip Krajinovic en 58 minutos (6-2 y 6-1), el de Basilea ha compartido con los medios su anhelo, desde el número 1 de la ATP, con el Abierto de Australia en el bolsillo y con un récord de 12 victorias y ninguna derrota en 2018. El helvético tiene la espina clavada en Roland Garros, territorio propiedad del manacorí, y al tiempo que está obligado a llegar a las semis en el torneo californiano que está disputando para mantenerse en la cima del ránking, no esconde uno de los objetivos de este curso.

Con 36 años, Roger aspira a afrontar el final de su excelsa trayectoria deportiva en coherencia con la excelncia demostrada durante décadas. Pero, cuidado, todo dentro del estudiadio plan que poner su físico por delante de cualquier otro concepto. "Depende de lo que quiera hacer, de cómo evitar la lesión, lo que mi cabeza me dice que haga", aclaró y reconoció "pero no hay garantía de que tenga más suerte hoy que en el pasado".

"No sé, no lo he pensado. No sé en qué medida el progreso que llevo me ayudará contra Rafa en la tierra. Él sigue siendo el que mejor se mueve en esta superficie. No sé si me muevo mejor que antes en la tierra, no he jugado durante mucho tiempo. Y sigo pensando que es el mejor jugador de la tierra y que siempre será el mejor jugador de la historia en la tierra", expuso, aunque ya había dejado el reto que focalizará la atención tenística del calendario en Roland Garros.

Mientras tanto, otro de los otrora favoritos a todo, Novak Djokovic, no pudo dar muestrar de mejora en su rendimiento en el segundo torneo torneo importante en el que participaba este año. El serbio volvía las canchas después de operarse el codo y tras caer en los octavos de final del Abierto de Australia. Y lo hizo de la peor manera, evidenciando encontrarse muy lejos de su forma ideal. Cayó ante el 109 del ránking ATP. El japonés Taro Daniel le doblegó en dos horas y media de torntura para el balcánico.

'Nole' fue peor y aunque batalló no llegó a la orilla. No queda ni rastro de la fluidez que le convertía en una apisonadora en el propio torneo de Indian Wells (donde triunfó en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016) y el nipón dio la sorpresa del campeonato eliminando a uno de los colosos del campeonato por 7-6 (3), 4-6 y 6-1. El set final desnudó las carencias anatómicasy mentales actuales de un Djokovic que se fue a casa en su debut. Adolece el heredero de Nadal y Federer de falta de confianza, un problema que podría enquistarse aun más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.