www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MCLAREN

Fernando Alonso revela que quiso retirarse de la Fórmula Uno en 2017

EL IMPARCIAL
martes 13 de marzo de 2018, 20:08h
El piloto asturiano se ha sincerado en una serie de entrevistas en las que ha bajado el optimismo con respecto a su nuevo monoplaza.

Las sospechas y los rumores eran reales. Cuando Fernando Alonso empezó a elevar su horizonte más allá de la Formula Uno, dirigendo sus anhelos hacia la Triple Corona -Gran Premio de Mónaco, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis), un puñado de analistas susurraron que el desencante por la debacle del proyecto McLaren-Honda podría haber rebasado el aguante del bicampeón mundial. Además, el salto a otras categoría se publicó antes de la negociación que finalmente desembocaría en el aumento del nexo entre el piloto y la esucdería de Woking.

En una charla con la revista especializada Racing F1, el español confesó tal percepción. "Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de campeonato y dejar la Fórmula Uno. Después de completar las 500 millas de Indianápolis, había un par de pruebas en Austria, Silverstone, cuando pensé: 'quizás el año que viene podría probar diferentes campeonatos. Podría dedicarme de lleno a la Triple Corona y hacer el Indianápolis y el Le Mans y quizás eso sería lo mejor'", expuso.

Pero en el mismo texto desgrana que si bien ese pensamiento no le ha abandonado, consideró que no era el momento de tirar la toalla. "No ahora, no después de estos resultados. No con este sentimiento", declaró el ovetense, que admitió que bajarse del barco en el punto más bajo no iba con él. "Me arrepentiría el resto de su vida y tendría ese mal sabor el resto de su carrera", zanjó un piloto que, efectivamente, contaba ya con los nubarrones suficientes en la Fórmual Uno como para que su marcha en busca de la Resistencia fue legítima.

Sin embargo, entonces McLaren subió su apuesta y le renovó el contrato con la condición de apoyarle y promocionar su salto a las otras categorías, otorgándole todos los privilegios de tiempo que pudieran darle para tener su motivación al alza. Y con Renault ha terminado por brotar una nueva esperanza. "Creo que este año es el momento en el que todo va a cambiar. Me siento muy seguro de ello", proclamó en la misma converasación.

Non stop 😇. @toyotamotorsportgmbh #pushingthelimitsforbetter

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

El pasado curso fue, para Fernando "un mal año para McLaren, que es tercero o cuarto en el campeonato de constructores, nunca noveno". Ese 2017 que pudo marcar un punto de inflexión en su vida deportiva le lleva a plantearse la temporada que comenzará en semanas como un intento por batallar por acabar entre los cinco primeros y, si se dan las circunstancias, asaltar el podio alguna vez. Nada más. "Regresar a la normalidad, regresar a esa sensación de alcanzar cada Gran Premio y prepararnos mediante la práctica, sabiendo que puedes estar en el Top 5, y si lo haces muy bien, en el podio", diagnosticó.

Esa pátina de realismo ofrecida por Alonso ha entrado en coherencia con McLaren. Y el piloto ha añadido que recuperar la motivación en la preparación de cada carrera son las cosas que más ha echado en falta durante 2017. "Espero tenerla de vuelta. Es mi expectativa más grande", confesó.

Al tiempo que el español ya está remangado, trabajando en Alcañiz en la doma del Toyota TS050 Hybrid en el que pretende profundizar en su nivel fuera de la Fórmula Uno, Eric Boullier, jefe de McLaren, ha manifestado que los problemas en los test de Montemló no pueden ser tratados como una verdadera medida de la evoución del nuevo monoplaza. “No se puede juzgar sobre la base de algunos problemas en tres días, es mejor esperar algunas carreras”, señaló.

“Los últimos tres años fueron un contexto difícil. Ahora estamos tratando de devolver a McLaren a donde debería estar. Como cualquier cosa, no lo haces en un día. Tal vez haya algunos problemas técnicos, pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseñar coches rápidos y espero que lo vean pronto. Tenemos que ser ambiciosos. Y por ser ambiciosos tenemos que asumir riesgos”, arguyó el dirigente para sentenciar que “creo que una buena reconstrucción del monoplaza para Australia nos ayudará a solucionar algunos problemas”. Tiene trabajo, pues cuenta con 300 vueltas menos de estudio con respecto a us srivales por las averías de la última semana de entrenamientos de pretemporada en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios