www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MUERE STEPHEN HAWKING

La Universidad de Cambridge dedica un vídeo al legado "imborrable" de Hawking

miércoles 14 de marzo de 2018, 20:07h
Ha estado vinculado a este centro educativo desde que llegó como estudiante de doctorado en 1962.

La Universidad de Cambridge, centro de estudios al que estuvo vinculado toda su vida Stephen Hawking, se ha despedido del científico con un vídeo en homenaje a quien está considerado uno de los teóricos físicos más importantes cuya contribución a la ciencia ha sido comparada con la de Albert Einstein.

El profesor Stephen Toope, vicerrector de la Universidad de Cambridge, lo define como "un individuo único que será recordado con cariño y afecto no solo en Cambridge, sino en todo el mundo por sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y a la popularización de la ciencia y las matemáticas". Su legado, "imborrable", lo convierte en "una inspiración para millones de personas. Será "muy extrañado", añade Toope en la página web de la Universidad de Cambridge.

Hawking llegó a Cambridge como estudiante de doctorado en 1962 y solo 17 años después logró hacerse con la cátedra Lucasiana que en su día perteneció a Isaac Newton, y de la que ha sido titular hasta 2008, cuando la abandonó para pasar a ser director de investigación en este centro universitario.

A las palabras de Cambridge se ha unido el CERN a través de un comunicado del jefe del departamento de Física, Gian Giudice, quien explicó que los hallazgos de Hawking "son una fuente de inspiración constante para la investigación teórica" y lo definió como uno de los "gigantes y una de las estrellas de la física del siglo XX, que inspiró a una generación entera con su habilidad de presentar teorías complejas de una forma popular".

Sobre su compatriota, la primera ministra británica, Theresa May, dijo del científico que fue una "mente brillante y extraordinaria" y destacó su "coraje, humor y determinación para aprovechar al máximo la vida fue una inspiración. Su legado no será olvidado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.