www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL TEATRO-MUSEO DE FIGUERAS

Los restos de Salvador Dalí vuelven a su tumba tras ser exhumados

EL IMPARCIAL
viernes 16 de marzo de 2018, 11:00h
Foto de archivo del traslado de los restos de Salvador Dalí
Ampliar
Foto de archivo del traslado de los restos de Salvador Dalí (Foto: EFE/Robin Townsend)
Las pruebas biológicas determinaron que Pilar Abel no es su hija.

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha informado este viernes de que los restos del pintor han vuelto a ser enterrados bajo la cúpula del Teatro-Museo de Figueras.

Los restos de Dalí fueron exhumados para someterlos a pruebas de ADN por orden judicial tras la demanda de paternidad interpuesta por Pilar Abel que, finalmente, quedó archivada al comprobarse que el autor de La peristencia del tiempo no comparte parentesco con la demandante.

Ha sido durante la noche de este jueves cuando se ha procedido a restituir los restos del artista mediante un procedimiento, que según detalla la fundación, es de similares características al que se llevó a cabo el julio pasado. El objetivo ha sido, señala, "preservar la intimidad y la memoria del maestro".

Tras cotejarlos con las muestras de saliva de Pilar Abel, los expertos concluyeron que "los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de Pilar Abel Martínez", según el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid hizo llegar a los letrados de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios