www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BATALLA CAMPAL EN LAVAPIÉS

Los policías municipales critican a Carmena por "criminalizarlos"

EL IMPARCIAL
viernes 16 de marzo de 2018, 11:34h
Los policías municipales critican a Carmena por 'criminalizarlos'
Ampliar
(Foto: Efe)
Asociaciones y sindicatos lamentan la falta de apoyo de la alcaldesa de Madrid.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, está siendo objeto de críticas por parte de colectivos y sindicatos de la Policía Municipal, que le piden que no les "criminalicen" y su respaldo público tras los incidentes de Lavapiés la pasada noche.

APMU (Asociación de Policía Municipal de Madrid) ha anunciado a través de su cuenta de Twitter medidas contra Ramón Espinar y todos aquellos cargos públicos que con sus mensajes "están generando odio" hacia la Policía Municipal.

"Los derechos son para todos pero su tutela se tiene que ejercer, precisamente, sobre quienes lo necesitan. Hoy es un día triste en España. No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia. Que la tierra le sea leve", ha escrito en su cuenta el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid.

"Algunas personas están distorsionando la realidad de lo sucedido", ha escrito, por su parte, la organización independiente CSITUP, que añade que esperan que Carmena "salga esta vez en defensa de la verdad y de los policías".

Si bien, la alcaldesa utilizó su cuenta en la misma red social para lamentar la muerte del mantero y anunciar que desde el Ayuntamiento se va a proceder a investigar todo lo sucedido para, así, actuar "en consecuencia".

El sindicato CPPM se ha pronunciado en los mismos términos que sus colegas: "Una vez más, los agentes de la Policía de Madrid actúa como héroes intentando salvar la vida a un ciudadano, y el Gobierno de la ciudad de Madrid no está a la altura, no solo no apoyando a sus trabajadores sino criminalizando y prejuzgándolos".

Algunos estudian denunciar a los políticos que han criticado la actuación policial asegurando que el fallecido era perseguido y hostigado por los agentes. Es el caso de CPPM: "No consentiremos que sigan faltando a la verdad, haciendo declaraciones miserables e interesadas contra los Policías de Madrid, y ponemos desde este mismo instante a nuestro gabinete jurídico a trabajar en defensa de nuestro honor y de nuestro trabajo", añade el comunicado del sindicato.

APMU ha anunciado que está trasladando a sus servicios jurídicos mensajes publicados en redes sociales y ha incidido en que los agentes a los que inicialmente se acusó de perseguir al inmigrante e incluso de no atenderlo "solo trataron de salvarle la vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios