www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FAMILIA

"Los padres de hoy somos responsables por igual de nuestros hijos"

'Los padres de hoy somos responsables por igual de nuestros hijos'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 16 de marzo de 2018, 17:39h
El Foro de la Familia lanza la campaña #Papiaki para reafirmar la implicación de la figura paterna en la familia.
El Foro de la Familia lanza la campaña #Papiaki con motivo del día del padre para concienciar, por un lado, de la necesidad que los hijos tienen de la figura paterna y reafirmar la implicación del padre en la familia, con presencia en el hogar y corresponsable.

“El hashtag nace de la llamada de los bebés cuando empiezan a hablar a su padre, lo que nos hace reflexionar sobre la necesidad que tienen los hijos en su crecimiento de esta figura, y a la vez nos permite reivindicar al padre dentro de la familia, un pilar que sigue estando presente, que es necesario y que está avanzando cada vez más hacia la corresponsabilidad en el hogar”, señala Javier Rodríguez-R, director general del Foro de la Familia.

“Los padres de hoy somos responsables por igual de nuestros hijos y de nuestra casa (lo que se entiende por corresponsabilidad); cocinamos, fregamos y vamos al pediatra, trabajamos fuera de casa pero jugamos y empleamos tiempo en educar a nuestros hijos. Y esto va de la mano de valorar y respetar la maternidad del mismo modo. No hay sociedad próspera posible sin hijos, sin madres, sin padres. Celebremos nuestro día, somos padres, estamos aquí y tenemos algo que decir: #Papiaki”.

Por ello, para celebrar el Día del Padre, el Foro de la Familia ha invitado a que los ciudadanos compartan en las redes sociales sus experiencias como padres, vivencias, anécdotas o recuerdos con los padres, la visión ideal que tienen de él, y fotos y vídeos con ellos o con sus hijos durante todo el fin de semana y, sobre todo el propio lunes 19 de marzo.
"Esperamos reeditar el éxito de nuestra anterior campaña, #SoymujerSoyfeliz, que finalizó con más de 2.500.000 visualizaciones en las RRSS, miles de comentarios, retweets y post compartidos y recibió numerosas aportaciones en forma de vídeos, fotos o experiencias", animan desde la asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.