www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PIDE AL EXCONSEJERO DE INTERIOR UNA FIANZA DE 100.000 EUROS

El fiscal general ordena poner en libertad a Joaquim Forn

martes 20 de marzo de 2018, 15:03h
El fiscal general ordena poner en libertad a Joaquim Forn
Ampliar
(Foto: Efe)
La Fiscalía pide que Sánchez continúe en prisión preventiva.

El fiscal ha pedido este martes al Supremo libertad con fianza de 100.000 euros para el exconsejero de Interior Joaquim Forn a petición del fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, quien ha pedido expresamente a la Fiscalía del Supremo que ponga en libertad a Forn acogiéndose a una normativa interna del Estatuto Fiscal.

En concreto, Sánchez Melgar cita el artículo 25 por el cual el fiscal general del Estado "podrá impartir a sus subordinados las órdenes e instrucciones convenientes al servicio y al ejercicio de las funciones, tanto de carácter general como referidas a asuntos específicos".

El exconsejeroer Forn y el candidato de JxCat a la investidura, Jordi Sànchez, han recurrido ante el alto tribunal contra los autos de prisión dictados en el marco de la causa seguida en el Supremo por el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia. El Supremo está celebrando las vistas para revisar esos recursos.

Y durante la vista del recurso de Forn, que ha durado apenas media hora, el fiscal ha hecho esta petición, que podría conducir a la salida en libertad bajo fianza del exconsejero, aunque la acusación popular, ejercida por Vox, ha pedido que continúe la prisión provisional para el imputado.

El fiscal del Supremo ha pedido, sin embargo, que Sánchez continúe en prisión preventiva por riesgo de reiteración delictiva. La defensa de Sánchez ha informado que ha trasladado al Supremo la intención del exlíder de ANC de dejar su acta de diputado si así puede abandonar la cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.