www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SOBERANISTA

Los políticos prófugos podrían perder su pasaporte

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont (d), y la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, este lunes.
Ampliar
El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont (d), y la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, este lunes. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 20 de marzo de 2018, 15:30h
El fiscal ha pedido a Llarena que acuerde la anulación del documento con las autoridades de los países a los que están viajando.

El fiscal del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, ha solicitado esta mañana la "retención" de los pasaportes a los políticos secesionistas catalanes que permanecen huidos de la justicia española: Antoni Comín, Anna Gabriel, Clara Ponsatí, Lluís Puig, Carles Puigdemont y Meritxell Serret.

En un escrito dirigido al juez Llarena, encargado de instruir la causa del procés, Zaragoza enumera, en primer lugar, los países escogidos por los políticos catalanes para fijar su residencia, a pesar de la orden de búsqueda nacional que pesa sobre ellos: Comín, Puig, Puigdemont y Serret (Bélgica); Ponsatí (Reino Unido) y Gabriel (Suiza).

Pero a lo que más atención presta el fiscal es a los recientes viajes que los citados políticos están realizando por la geografía europea. En el caso de Puigdemont, ya ha viajado a Dinamarca y Suiza (donde se encuentra ahora mismo) y tiene planeado trasladarse a Finlandia este jueves. Por su parte, Ponsatí ha escogido Escocia como destino, mientras que Serret se ha desplazado a Suiza.

El objetivo primordial de todos estos viajes es, en opinión del fiscal, "la proyección y justificación internacional de los delitos de rebelión y sedición en los que han participado" los prófugos catalanes. Por todo ello Zaragoza solicita a Llarena "que acuerde la retención de sus pasaportes" con las autoridades de los distintos países a los que acudan, "anulando la vigencia y validez de los mismos temporalmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios