www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEJÓ UNA NOTA MANUSCRITA

El parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos y luego incendió la habitación

El parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos y luego incendió la habitación
Ampliar
martes 20 de marzo de 2018, 22:06h
La Policía cree que el padre provocó el incendio.
El parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos y luego incendió la habitación
Ampliar
(Foto: @112Madrid)

El padre que presuntamente mató a sus dos hijos en de Getafe este martes ahogó a sus dos hijos en la bañera antes de colocarlos sobre la cama de los padres e incendiar la habitación en su vivienda familiar de la plaza Benjamín Palencia, según la autopsia realizada a Alejandro, de 13 años, y Marina, de ocho.

Al parecer, José Alberto Gálvez, que murió al suicidarse arrollado por un tren en la estación de Getafe Industrial, habría ahogado a la pequeña y después al mayor, que sufría una parálisis cerebral. Las autopsias han desvelado que se han encontrado restos de agua en los pulmones, pero ninguna sustancia relacionada con el fuego, de manera que los investigadores creen que fueron ahogados antes del incendio.

Ha trascendido también que el padre dejó una nota antes de arrojarse a las vías del tren, cuyo maquinista no tuvo tiempo para reaccionar y frenar no pudiendo evitar el arrollamiento. Según fuentes de la investigación, en la nota manuscrita justificaba su acción para que los pequeños no sufrieran más, sobre todo por la parálisis cerebral que el mayor padecía.

No tenía motivos

Raquel M.M., la madre de los niños ha declarado a la Policía que no estaban en proceso de separación, como se ha dicho, y que su marido no tenía motivos aparentes para matarlos como supuestamente hizo. Así lo ha manifestado en la declaración que ha prestado a medio día de este miércoles, ya que antes no ha podido hacerlo debido al estado de shock en el que se encontraba tras el hallazgo de los cuerpos.

Salvo que se le "haya ido la cabeza", José Alberto no tenía motivos aparentes para cometer el doble crimen, ha dicho.

Las mismas fuentes explicaron este martes que el padre de los niños fallecidos, de 46 años español, no tenía antecedentes policiales, no trabajaba y estaba dedicado plenamente a la atención de su hijo mayor. De hecho, los vecinos de la familia han destacado el amor que este les tenía y cómo cuidaba a su hijo con discapacidad.

Una vecina de un portal contiguo al de los hechos ha dicho que tanto la madre como el padre "querían un montón" a sus hijos y que el progenitor "se desvivía por ellos y les cuidaba de la mejor manera en que podía". Esta vecina ha contado que se mudaron "hace un par de años" a esa vivienda "precisamente por el hijo mayor", ya que el piso bajo tenía mejor accesibilidad para su silla de ruedas.

Por su parte, una barrendera de la zona, María del Mar, que conocía al padre y al hijo mayor, ha criticado que haya personas que levanten "falso testimonio" y afirmen que el padre maltrataba a sus hijos, ya que ella ha visto "que se moría por él", en alusión a Alejandro.

En la localidad, cientos de personas se han congregado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Getafe para rendir un homenaje a los dos menores. La concentración contó con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández, a la cabeza, así como con la compañera de la madre de los menores en la asociación ALMA de lucha por los derechos de niños con pluridiscapacidad, Cristina.

En la concentración también han estado algunos alumnos del colegio Escolapios de la localidad en el que trabajaba la madre de los menores, en el que daba clases de francés, así como numerosos vecinos que, aunque no la conocían personalmente, sentían que un suceso como este les "duele como pueblo y como personas".

La alcaldesa ha querido lanzar un mensaje de "cariño, de solidaridad, un mensaje caluroso y un abrazo fraternal", no solo a la madre de las víctimas, sino también a sus familiares y amigos "por los momentos difíciles por los que están pasando". "Desde aquí, como alcaldesa, reconocer a la ciudad de Getafe por haberse volcado hoy en la plaza del Ayuntamiento, y mostrar esa solidaridad con Raquel", ha afirmado a los medios tras la concentración.

Según Hernández, con esta concentración y con los tres días de luto oficial decretados por el Consistorio, se trata de devolver a la madre de las víctimas "toda la solidaridad que, durante muchos años de trabajo, de esfuerzo, de implicación en el movimiento asociativo, ha hecho para hacer de Getafe una ciudad mejor".

Asimismo, ha querido desmentir que la madre de los menores haya acudido al hospital durante la noche, ya que se quedó "hasta altas horas de la madrugada" en dependencias municipales por consejo de los psicológos que la estaban tratando.

Sobre las 20,15 horas de este martes los vecinos han alertado de un incendio en la vivienda, tras lo cual se han descubierto los cadáveres calcinados de los menores, un niño de 13 años y una niña de 8, ambos hijos del presunto autor de los hechos.

Cinco minutos después, hacia las 20,20, Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió un aviso en el que se comunicaba que un hombre se había arrojado a las vías del tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, que después resultó ser el padre de los niños y que falleció arrollado por un tren.

Según fuentes policiales, la madre se hallaba fuera del domicilio en el momento de desencadenarse el incendio y fue ella quien, al parecer, cuando se enteró de lo sucedido, facilitó el acceso de los Bomberos a la vivienda. Una vez sofocado el incendio, los Bomberos encontraron los cuerpos de los dos menores calcinados y tendidos encima de la cama de matrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.