www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL

La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso

miércoles 21 de marzo de 2018, 11:33h
La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso
Ampliar
(Foto: Efe)
La Audiencia Provincial de Madrid reabrió la investigación contra el futbolista en enero.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido cinco años de cárcel para Xabi Alonso por defraudar 2 millones de euros. La Fiscalía recurrió en enero del año pasado el archivo de la denuncia contra el futbolista al considerar que esa decisión era "prematura".

La Abogacía del Estado también se pronunció entonces contraria al cierre de la investigación sobre el posible fraude fiscal cometido presuntamente por Alonso entre los años 2010 y 2012 cuando jugaba en el Real Madrid.

La Fiscalía de Madrid denunció a Alonso en febrero de 2016 tras investigar la denuncia de Hacienda por ese supuesto delito. La Audiencia Provincial de Madrid escuchó a la Fiscalía y decidió reabrir a investigación judicial al futbolista este año en un auto en el que ponía de manifiesto la similitud de su caso con el de Leo Messi, que fue condenado a 21 meses de prisión.

Alonso no es el único futbolista señalado por la Fiscalía e, incluso, condenado. Ángel Di María pagó más de dos millones de euros para cerrar la causa penal; Ricardo Carvalho fue condenado a 7 meses de prisión tras un acuerdo con la Fiscalía; Luka Modric, que ha pagado casi un millón de euros tras defraudar 870.000 euros, o Marcelo, que ha admitido el delito y pagado 500.000 euros para evitar la condena de cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.