www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HA SIDO CREADO POR EL MIT

SoFi, el primer pez robot autónomo diseñado para estudiar la vida submarina

jueves 22 de marzo de 2018, 10:43h
Es capaz de captar fotografías y grabar vídeos en alta resolución.

El Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha probado con éxito el primer pez robot autónomo diseñado para estudiar la vida submarina.

SoFi, como ha sido bautizado, está fabricado con caucho de silicona y plástico, y varias partes de su estructura, similar a la de un pez de cola ondulada, han sido impresas en 3D.

El equipo encargado de esta investigación ha desarrollado las primeras inmersiones de prueba en las islas Fiji, donde ha conseguido que el robot 'nade' a 15 metros de profundidad durante 40 minutos.

La novedad del diseño del MIT radica en que no es un aparato que dependa de un barco para sus exploraciones lo que le permite ganar en autonomía y, de paso, perturbar lo menos posible a las especies marinas. "Permite una mejor aproximación, no perturba y es mejor aceptado por el entorno", explica el laboratorio en su página web.

Durante sus inmersines, SoFi toma fotografías y graba vídeos a través de una cámara instalada en su estructura, que cuenta también con un motor y una batería de litio similar a la de los teléfonos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.