www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANTE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Aguirre: "La idea del campo de golf la vi en Tokio y en las películas"

Aguirre: 'La idea del campo de golf la vi en Tokio y en las películas'
Ampliar
(Foto: EFE/ Emilio Naranjo)
Efe
viernes 23 de marzo de 2018, 12:58h
Aunque no declara: "Tengo que actuar ante los tribunales y no aquí.

El ex presidenta de la Comunicad de Mardid, Esperanza Aguirre, ha contestado con algo de sorna a las preguntas de la Comisión de investigación por corrupción de la Asamblea de Madrid: los terrenos de golf del distrito de Chamberí fueron idea suya ya que lo vió en un viaje a Tokio y "en las películas", y por ello, le planteó a González, presidente del Canal en ese momento, su construcción.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado hoy que no hizo "trampas" en sus 35 años de trayectoria en política y ha recalcado que ya ha asumido "su responsabilidad" dimitiendo de todos sus cargos.

"Asumo la responsabilidad política de todo esto", ha subrayado Aguirre en su comparecencia en la comisión de investigación por corrupción de la Asamblea de Madrid, que hoy aborda el contrato de gestión y explotación de los campos de golf del Canal de Isabel II.

González: no tengo nada que esconder


El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, investigado en el caso Lezo, ha asegurado que no tiene "nada que esconder ni en este caso ni en ningún otro", pero ha rehusado declarar en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid al alegar que el asunto está judicializado.

"Tengo que actuar ante los tribunales y no aquí", ha dicho al inicio de su comparecencia tras pedir la lectura de los derechos de los citados, que están obligados a acudir a la comisión pero no a declarar.

González, que había sido citado para informar sobre el supuesto pago de comisiones ilegales en la construcción del campo de golf del Canal de Isabel II que investiga Lezo, ha asegurado que no tiene "nada que esconder ni este caso ni en ningún otro".

González sobre Rajoy y Aguirre: "Son unos hijos de puta"

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios