www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Determinación criminal, violencia... y cárcel

EL IMPARCIAL
sábado 24 de marzo de 2018, 10:44h
El Mundo titula: “El juez encierra a cinco líderes del ‘procés’ porque el golpe continúa”, y “advierte de que el 155 no ha frenado el ‘diseño criminal’ para lograr la independencia”, que, según Llarena sigue “en desarrollo”.

“Prisión al ‘procés’” es el titular principal de La Razón, que dice que el juez considera que los soberanistas habían “larvado” otro ataque al Estado pese al 155. Añade que Torrent quiere convertir el Pleno en un acto de protesta y el independentismo agita la calle.

El País: “Juicio por rebelión y cárcel por atacar al Estado de derecho”. Explica el diario que los líderes separatistas han sido acusados de “determinación criminal y violencia”, y que “el juez ordena prisión preventiva y activa la orden europea de detención. A la derecha de la imagen, un furgón policial, un esquema con los trece procesados por rebelión.

ABC, con foto de Rull y Turull entrelazando sus brazos en señal de apoyo ante la adversidad: “Mazazo judicial a la cúpula del ‘procés’”. Dice que el magistrado Llarena envía a prisión por rebeli´no a los exconsejeros Turull, Rull, Bassa, Romeva y Forcadell. Añade que Marta Rovira huye a Suiza y el Supremo reactiva la orden de detención internacional contra seis de los fugados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios