www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

WTA. Conchita Martínez anuncia su ruptura con Garbiñe Muguruza

jueves 29 de marzo de 2018, 05:19h
La jugadora española sigue sin despegar a pesar del trabajo de la aragonesa.

Conchita Martínez anunció este miércoles el fin de su "colaboración" con Garbiñe Muguruza, número tres de la clasificación mundial, que inició el pasado mes de febrero. "Después de reunirme con Garbiñe os comunico que nuestra colaboración ha terminado en Miami ya que ha decidido volver a trabajar solo con su entrenador todo el año. Como siempre, un placer trabajar estas semanas con ella. Le deseo a ella y al resto de su equipo lo mejor para todo el año", expuso en sus redes sociales.

Martínez, excapitana del equipo español de Copa Davis y campeona del torneo de Wimbledon en 1994 cuando era jugadora, se unió al grupo de trabajo de Muguruza en el torneo disputado el pasado febrero en Doha. Pero esa colaboración, como ya se especificó en el momento de su anuncio, se extendería únicamente a algunos torneos. Pues bien, el punto y final momentáneo ha llegado. La caraqueña no ha mejorado sus prestaciones y la eliminación en octavos de Miami ha provocado el punto de inflexión.

"Volver a trabajar al lado de Garbiñe es muy gratificante. Es una gran profesional y muy trabajadora, con unos niveles de intensidad y exigencia siempre altos, por lo que es un gran reto para mí esta nueva etapa junto a ella", confesó Conchita el 9 de febrero. Su labor quedó limitada a los campeonatos de Doha, Dubai, Indian Wells y Miami. En ninguno de ellos la jugadora de 24 años lució la jeraquía y consistencia que le llevó a disfrutar del número 1 en 2017.

La reminiscencia de la cinfirmación definitiva del potencial de la hispanovenezolana ha sido el clavo ardiendo al que se ha aferrado una tenista que ha perdido la continuidad física -por lesiones recurrentes- y la seguridad en su juego. La recuperación de Conchita, con la que ganó Wimbledon, tenía como horizonte el renacimiento de la convicción y concentración en el tenis de Garbiñe, pero no ha ocurrido, lastimosamente para ambas. Por ello, este salto de página anunciado se ha tornado en coherente.

A partir de este punto Muguruza ha de trabajar para recolocar su mente. Porque la competencia en el circuito femenino es feroz, con hasta siete candidatas a finalizar como la mejor jugadora del año. Y da la impresión que Halep, Wozniacki, Svitolina, Ostapenko, Pliskova o Carolina Garcia -Top 7- pueden ser derrotadas en cualquier evento por nombres como las hermanas Williams, Kvitova, la ex número uno Kerber, Kasatkina, Stephens, Konta, y hasta la precoz Naomi Osaka (triunfadora en Indian Wells).

Los 32 errores no forzados cometidos en su último partido (6-3 y 6-4 en los octavos de Miami ante Sloane Stephens) es el retrato del presente de la dubitativa esppañola. Su diagnóstico de ese resbalón, el enésimo, fue el siguiente: "No creo que ella haya jugado un tenis excepcional. La derrota se debe es más por mi lado al fallar más bolas que tenía que haber pensado mejor, jugado mejor". "Ha sido complicado, porque no me he encontrado mal jugando. He cometido varios fallos, que normalmente no suelo hacer, y contra una jugadora que estaba jugando bien y ha sabido aprovechar los momentos importantes, ha sacado bien y ha jugado mejor esos momentos claves", remarcó, escueta.

Por otro lado, en Cayo Vizcaino siguen desarrollándose las últimas rondas de los torneos masculino y femenino. Jelena Ostapenko, quinta del mundo, ganó este miércoles a la cuarta, la ucraniana Elina Svitolina para convertise en la primera semifinalista. La letona ganó la batalla en dos desempates tremendos. El resultado final (7-6(3) y 7-6(5)) evidenció la igualdad y el nivel competitivo de ambas jugadoras, llamadas a ampliar su cosecha de trofeos en 2018.

La estadounidense Danielle Collins, que accedió al torneo de Miami desde la fase de calificación, se enfrentará en semifinales a Ostapenko, después de ganar a su compatriota Venus Williams, octava cabeza de serie, por 6-2 y 6-3. La sorpresa del torneo, que viaja en el puesto 93 de ránking, eliminó en cuarta ronda a una puertorriqueña Mónica Puig y venía de avisar al eliminar en Indian Wells a Carla Suárez. Tras jugar dos partidos de clasificación dio la campanada eliminando a uno de los colosos locales.

Por último, Isner aterrizaró en las semis masculinas. Se uniformó de primer semifinalista del cuadro del Masters 1000 de Miami al derrotar al coreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4. El estadounidense derrotó en 70 minutos a la sensación asiática, que atesoraba hasta el momento el mejor ratio de saques del evento -ganó todos sus 26 servicios-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios