www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASAMBLEA DE MADRID

Cristina Cifuentes asegura que su máster es "real y legal"

Cristina Cifuentes asegura que su máster es 'real y legal'
Ampliar
miércoles 04 de abril de 2018, 18:27h
"Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas".
Bronco debate el protagonizado entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la oposición en una comparecencia en la que Cristina Cifuentes ha defendido que su máster es “perfectamente real y legal” y los representantes de Podemos, PSOE y Ciudadanos la acusan de mentir.

En la Asamblea regional, Cifuentes ha querido dejar claro que el pleno convocado este miércoles para explicar las supuestas irregularidades del máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos es “irregular y antirreglamentario”, pero que acudía a él para defender su “honor político, personal y profesional”.

Sobre las informaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación, la presidenta autonómica ha intentado demostrar con documentos que no ha recibido ningún trato de favor: “Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Ni falsedad, ni falsificación”. Además, ha asegurado que no asistió a las clases porque en este máster podía no acudir de forma presencial porque el horario se adaptaba a los estudiantes que trabajan.

Ha aclarado que el máster en Derecho Autonómico en cuestión no le aportó ningún nivel académico "que no tuviera previamente". Aun así, mostró papeles y Cifuentes enseñó un certificado académico "con sello oficial" del vicerrectorado del máster que acredita que superó doce asignaturas, así como el todavía desaparecido trabajo de fin de máster. Sobre este trabajo la líder de los populares volvió a explicar que ha autorizado de manera "formal" a la Universidad a que lo muestre públicamente.

Querella contra los periodistas


Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado su tranquilidad pese al revuelo mediático: “Fíjese si estoy tranquila que lo he puesto todo en manos de la justicia”.

En este sentido, Cristina Cifuentes ha recordado que ya ha interpuesto una querella criminal contra los periodistas que han revelado las supuestas anomalías sobre su máster por “difundir una versión que nada tiene que ver con la realidad” y por utilizar “datos protegidos a los que han accedido en flagrante violación de la ley de protección de datos”.

Igualmente, de forma simultánea, ha solicitado “un acto de conciliación previo a la presentación de otra querella añadida por delitos contra el honor”.

Dimisión


Desde la oposición, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido a Cifuentes que dimita porque “ya nadie la cree”. En la rueda de prensa posterior al debate, la presidenta ha sido clara: "No me he planteado dimitir. ¿Por qué voy a dimitir si he actuado de forma correcta. Además, mientras tenga la confianza de mi partido. No me lo he planteado jamás".

Al tiempo, el portavoz socialista Ángel Gabilondo ha instado a la presidenta regional a “asumir su responsabilidad con todas las consecuencias” mientras el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, socio de gobierno del PP en la región, impulsará una comisión de investigación para “aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades”.

La presidenta se ha reafirmado en su "vocación de servicio público" y ha dicho que frente a la operación de descrédito hacia su persona y las maniobras, que "obedecen -ha dicho-exclusivamente a una operación política de la izquierda y de sus socios", la respuestade su Gobierno "a a ser la misma de siempre: "trabajar por Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios