www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

Masters Augusta. Rahm y Cabrera Bello sobreviven a la debacle

sábado 07 de abril de 2018, 04:13h
Sergio García arrastra el hoyo en el que quedó atascado en la jornada inaugural.

El Masters de Augusta 2018 ha desarrollado dos primeras jornadas volcánicas. Después de las emboscadas generadas este jueves con las posiciones de las banderas, los golfistas enfrentaron este viernes al viento y, de nuevo, a la dureza de los recorridos. Así, tres ganadores de la chaqueta verde quedaron fuera de la competición del fin de semana a las primeras de cambio. Se trata de Danny Willett ( triunfador en 2016), Ángel Cabrera (2009) y el español Sergio García (2017).

El levantino no pudo levantar su terrible inauguración de participación al tiempo que el estadounidense Patrick Reed ampliaba su liderato con una tarjeta de -6 en la segunda jornada. García no pudo más que agregar bogeys al tenebroso óctuple bogey (+8) que le sentenció hace 24 horas. La defensa del título por parte del español se ha zanjado con celeridad, pues las rondas ulteriores le han sido vetadas ante el resultado de +15.

En pelotón de los perseguidores de Reed -nueve bajo par- se encuentran el australiano Marc Leishman (-7), el sueco Henrik Stenson (-5), el norirlandés Rory McIlroy (-5) y el estadounidense Jordan Spieth (-4). Tiger Woods pasó el filtro del Augusta National, tras dos años de ausencia causados por las lesiones. El ganador de 14 'majors' y tres chaquetas verdes alcanzó las últimas dos jornadas gracias a un registro que le ha salvado por un golpe. Los locales Dustin Johnson (número 1 y -3) y Justin Thomas (número 2 y -3) también entraron.

Ese grupeto elitista cuenta, asimismo, con Jon Rahm (número 3 y -1). El vasco, que aspira a alcanzar el número uno del golf mundial en este 2018, remontó su inicio titubeante con una de las mejores marcas de la segunda jornada (-4) y alcanzó un escaño entre los quince primeros de la clasificación provisionar. Esto es, sobrevivió al volcánico comienzo y a partir de ahora, destensado, batallará por seguir quemando etapas para luchar por la gloria.

En la tercera jornada del 82º Masters de Augusta, con se lluvias y vientos pronosticados, también competirá el español mejor clasificado. Se trata de Rafa Cabrera Bello. El grancanario empezó muy bien el jueves y perdió algo de ritmo en esta fecha (se dejó cuatro golpes). Este jugador, que viaja como el 22 del ránking mundial, perdió el -3 con el que alzó el telón del primer grande del curso para finalizar con un golpe sobre el par, a ocho del líder.

"Ha sido un comienzo de montaña rusa. Ha habido golpes muy buenos y también errores", analizó Cabrera Bello, quien diagnosticó que "he dado un paso atrás importante. En lo positivo, he pasado el corte y no se han escapado muy lejos los líderes". El isleño tiene en mente asaltar esta edición del Masters de Augusta, aunque no haya podido amrtizar los cortos pares 5 del trazado. Y el que no podrá batirse en sábado y domingo es José María Olázabal.

Para Olazábal, el endurecimiento anual de las condiciones del campo le han pesado. "He peleado todas. He hecho lo que he podido y las he luchado", expuso tras haber acumulado un +6. El vizcaíno, ganador del Masters de 1994 y 1999, siguió mejorando su estado de forma en esta temporada pero no llegó a la orilla. Se mantuvo al borde del corte (+5) pero no alcanzaría a localizar el hueco para seguir sobreviviendo.

"Sé que todavía me hacen falta unas semanas para adaptarme a los cambios que he hecho. Cuando no queda más remedio, o cambias o mueres en el intento", declaró este emblema del golf español que, aunque arrastra la decepción de su eliminación, se prepara para afrontar con ilusión renovada las próxima cita del circuito estadounidense sénior, que se celebrará la próxima semana y en el que competirá junto con el tamién español icónico Miguel Ángel Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.