www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN MÜNSTER

Tres muertos y decenas de heridos tras un atropello masivo en Alemania

Tres muertos y decenas de heridos tras un atropello masivo en Alemania
Ampliar
(Foto: CNN)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 07 de abril de 2018, 19:46h
El autor era un ciudadano alemán con problemas mentales.

La policía de Münster, en el noroeste de Alemania, confirmó hoy que tres personas han muerto y veinte han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, arrolladas por una furgoneta en el centro de la ciudad. Según la edición digital del diario "Süddeutsche Zeitung", el autor del atropello sería un alemán con problemas psicológicos.

Un portavoz de la policía, Andreas Bode, confirmó a los medios la cifra de víctimas y señaló que la investigación está en marcha, por lo que es "demasiado pronto para hablar de un atentado". La policía alemana ha confirmado que el conductor actuó solo.

"Terribles noticias de Münster, Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus allegados. Gracias a todos los servicios de emergencia. Debemos hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido", manifestó a través de la red de Twitter la ministra de Justicia, Katarina Barley.

El atropello ocurrió en el casco antiguo de la ciudad, en una zona de calles estrechas y muy concurridas y en un sábado de temperaturas casi estivales, por lo que varios locales y cervecerías habían montado sus terrazas al aire libre.

A través de un mensaje a través de Twitter, el ministro de Interior, Horst Seehofer, aseguró que la policía de Münster está trabajado para aclarar lo sucedido en contacto directo con las fuerzas de seguridad del "Land" y del estado.

La policía ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en el centro de Münster y ha pedido evitar la zona. Según medios locales, el conductor de la furgoneta se ha suicidado y la policía inspecciona el vehículo buscando posibles explosivos.

El Gobierno alemán ha trasladado su solidaridad a las víctimas y a sus allegados y la ministra de Justicia, Katarina Barley, ha garantizado que se hará todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido.

El Gobierno se solidariza


En declaraciones a los periodistas en la Convención Nacional del PP de Sevilla, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido a esa acción como "atentado" y ha transmitido la solidaridad y el apoyo del Gobierno al ejecutivo de Angela Merkel, a todos los ciudadanos alemanes y a los familiares de las víctimas. Asimismo, ha expuesto el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo en Europa y en todo el mundo.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también en declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha pedido prudencia y ha instado a conocer detalles de lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios