www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INGLATERRA

Premier League. Mourinho y Pogba niegan el alirón al City de Guardiola

EL IMPARCIAL
domingo 08 de abril de 2018, 00:38h
El United remontó al líder en un duelo espectacular.

"No somos el equipo que la gente cree que somos. Y no somos tan malos como la gente piensa. Tampoco yo soy tan mal entrenador como dicen. Hemos ganado al Liverpool, al Chelsea o al Manchester City. Somos el segundo mejor equipo del país", reflexionó Jose Mourinho en las rueda de prensa posterior a la victoria del Manchester United en el estadio del City. En un día en el que los pupilos de Pep Guardiola celebraría el tóitulo de la Premier League si ganaba.

Pero el luso quiso aclarar términos, pues el colchón de los citizen es tan grande que la próxima semana podría proclamarse ganador del trofeo liguero inglés. "El objetivo era conseguir los puntos, no amargar su celebración. La pregunta ahora es: ¿podemos mejorar para alcanzarlos la temporada que viene?". "Quiero felicitar al City por el título: lo van a ganar, y lo van a ganar con todo merecimiento. No le han dado opción a ningún equipo y han tenido una campaña en la que no han parado de ganar", expuso.

Y recalcó que "matemáticamente necesitamos seis puntos para acabar entre los cuatro primeros; por eso este triunfo es importante. Nuestro desafío es acabar en segunda posición". Lo que resultó curioso es que el protagonista del duelo de altura vivido en el Eithad fue Paul Pogba, jugador que según el técnico catalán fue ofrecido por Mino Raiola -su representante- para incorporarse al vestuario del club puntero de la Premier, junto a Mkhitaryan. El agente había llamado a Guardiola "perro" y "cobarde" hace semanas, ante lo que Pep se preguntó: "Si soy tan mala persona, ¿por qué (Raiola) me ha ofrecido Mkhtaryan y Pogba hace un par de meses? Si su trabajo es proteger a sus clientes, tiene que saber que no puede traer a sus jugadores para un tipo como yo, un perro".

El caso es que en ese ambiente, y en el peor momento de la relación entre Pogba y Mourinho, el mediocampista francés, que no ha justificado el monto de su fichaje por el conjunto de Old Trafford, volvió a resplandecer. En el día más importante. Lo hizo en un enfrentamiento en el que recuperó la titularidad y en el que el City se puso 2-0 en la primera media hora. Los goles de Vincent Kompany -de cabeza, en un córner- y de Gündogan -tras un error de De Gea y una combinación entre Sané y Sterling- parecían haber resuelto el alirón, pues supusieron una efectividad notable por parte de los locales.

El sistema azul, que venía de ser goleado en los cuartos de Champions ante el Liverpool, partió sin Kevin De Bruyne, Kyle Walker, Gabriel Jesús o Agüero. Guardiola rotó porque quiere quemar todas las naves el próximo martes, en la vuelta de dicha ronda continental. Y la salida de sus jugadores le darían la razón. Incluso Sterling llegó a disponer de dos llegadas muy claras ante el portero español del United antes del descanso.

La charla de Mourinho a un colectivo que no había inquietado a Ederson modificaría la inercia. Es más, la haría estallar. Los red devils aprovecharon el bajón de revoluciones de un City relajado por la cosecha ganada y altaron su intensidad para empezar a erosionar la desventaja en una remontada histórica. La motivación del segundo clasificado, que venía de levantar un 2-0 en la cancha del Crystal Palace, fue el nutriente por el que fluiría la reacción.

Sólo pasarían siete minutos del segundo acto para que Pogba, colosal, rematara a la red una circulación iniciada por Alexis y prolongada, con el pecho, por Ander Herrera. El galo encañonó a Ederson para recortar distancias y provocar que los suyos volvieran al partido con celeridad. Y 97 segundos más tarde el ex de la Juventus cabeceó a las mallas un centro parabólico de Alexis para inscribir el 2-2 en el marcador e instaurar el silencio en el Etihad.

La efervescencia de los visitantes les garantizó la remontada en el minuto 69. El central Smalling ejecutó el 2-3 al enlazar otra acción a balón parado lanzada por Alexis, maquillando su pobre labor defensiva en los tantos oponentes. Otra vez en un puñado de días la zaga del City se descomponía por completo en un lapso de 25 minutos. Ante ese brete Guardiola puso en escena a De Bruyne, Gabriel Jesús y Agüero -por David Silva, Bernardo Silva y Gündogan- pero la resistencia del United se impondría para sellar la segunda derrota liguera del líder y cortar la racha de 27 duelos consecutivos sin perder en casa.


- Ficha técnica:

2 - Manchester City: Ederson; Danilo, Kompany, Otamendi, Delph; Gündogan (Agüero, 76), David Silva (De Bruyne, m.72), Fernandinho; Bernardo Silva (Gabriel Jesús, m.72), Sané y Sterling.

3 - Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, Herrera (Lindelöf, m.94), Pogba; Lingard (McTominay, m.85), Alexis (Rashford, m.82) y Lukaku.

Goles: 1-0, m.25: Kompany. 2-0, m.30: Gündogan. 2-1, m.53: Pogba. 2-2, m.55: Pogba. 2-3, m.69: Smalling.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG). Amonestó a Sterling (m.63), Fernandinho (m.79), Agüero (m.79), Danilo (m.90) Kompany (m.92) y Jesús (m.93), del Manchester City; y a Herrera (m.37), Lukaku (m.45) y Pogba (m.80), del Manchester United

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Manchester) ante 55.000 espectadores, aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios