www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PERIODISMO

Ganadores del premio Pulitzer los periodistas que destaparon el caso Weinstein

Ganadores del premio Pulitzer los periodistas que destaparon el caso Weinstein
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 16 de abril de 2018, 23:33h
Comparten el galardón al servicio público el diario 'The New York Times' y el semanario 'The New Yorker'.

Los Premios Pulitzer han galardonado este año a los periodistas de The New York Times y The New Yorker por destapar el caso de agresiones sexuales protagonizado por el productor de cine Harvey Weinstein y que supusieron el inicio del movimiento global #MeToo.

Los galardones más prestigiosos del periodismo estadounidense, anunciados este lunes en la Universidad de Columbia, han reconocido el reportaje publicado en octubre de 2017 por The New York Times, donde documentaban cómo durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas. A estas revelaciones se sumó la revista The New Yorker, que también divulgó testimonios de algunas de las afectadas.

La categoría de periodismo nacional también recayó en el diario The New York Times, que acumuló tres galardones, y en The Washington Post por revelar las conexiones entre el entorno de Donald Trump y la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Jake Halpern y Michael Sloan, del diario neoyorquino, se quedaron con el galardón a la caricatura editorial.

El segundo galardón para el Post fue por el mejor reportaje de investigación tras destapar el caso del antiguo juez y candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore, quien fue acusado de mantener relaciones sexuales con varias mujeres menores de edad hace décadas.

El presidente estadounidense fue también protagonista en el galardón al mejor reportaje explicativo, concedido esta vez a The Arizona Republic y Usa Today por sus publicaciones multimedia en torno al muro que Trump quiere erigir en la frontera con México, al tiempo que el mejor reportaje local fue para The Cincinnati Enquirer, sobre la epidemia de heroína.

Mientras, el premio a la mejor cobertura de una noticia de última hora fue para The Press Democrat por su trabajo sobre el incendio que arrasó con el vecindario de Coffey Park, en Santa Rosa (California).

En la categoría de periodismo internacional, la agencia de noticias Reuters ha sido premiada por un reportaje especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y los escuadrones de la muerte de la policía. Además, también ha sido reconocida con otro premio por una producción fotográfica por la crisis de los rohingya en Myanmar.

Dana Canedy ha sido la presentadora de estos premios, quien se convirtió en la primera mujer y persona de color en presentar estos premios en sus 102 años de trayectoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.