www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Tania Sánchez será la 'número dos' de Errejón

Tania Sánchez, de Podemos, en una imagen de archivo.
Ampliar
Tania Sánchez, de Podemos, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)
viernes 20 de abril de 2018, 18:42h
Ramón Espinar será el tercero en la lista.

El aspirante de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado hoy que la número dos en su candidatura será la también diputada Tania Sánchez, a quien ha elogiado su valía y su enorme experiencia en la política madrileña.

Errejón, en declaraciones en el Congreso, ha explicado que ya le ha comunicado a Pablo Iglesias esa decisión, que ha sido el primero en saberlo y que le ha "parecido bien" y ya sabía además que llevaba trabajando tiempo con Tania Sánchez para la Comunidad de Madrid, por lo que cree que no ha sido una sorpresa para el líder del partido.

El previsible candidato ha destacado la "experiencia sobrada" de Sánchez en la política madrileña y su conocimiento extenso de las necesidad de la comunidad en ámbitos como las infraestructuras, la movilidad y el transporte. Por tanto, Errejón será el cabeza de cartel en una lista en la que le seguirá en el segundo puesto la diputada Tania Sánchez, y en el número tres el secretario general en Madrid, Ramón Espinar, afín a Pablo Iglesias.

Sánchez ha dicho sentirse orgullosa de que Errejón haya contado con ella. "Entiendo que es su reconocimiento a mi experiencia política en Madrid", ha explicado Sánchez que, según ha dicho, no ha tenido tiempo de hablarlo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber estado todo el día muy ocupada con los Presupuestos, aunque éste ya lo sabe porque Errejón se lo ha comunicado.

Ha señalado, en declaraciones en el Congreso, que el hecho de que Errejón haya contado con ella tiene también que ver con esa idea que tiene el diputado de "trabajar a fuego lento", conociendo cómo se trabaja en los ayuntamientos "del cambio" y mantener relaciones con la sociedad civil para construir ese proyecto "serio y solvente" que "expulse" al PP de la Comunidad de Madrid.

Entiende que el PP debe salir de las instituciones madrileñas, pero no solo por casos como el máster de Cristina Cifuentes sino también por detalles "indecentes" como que ayer se negaran a aplaudir al doctor Luis Montes, "un referente en Madrid" de la sanidad pública.

Tania Sánchez, que llegó a Podemos procedente de IU -fue candidata de la formación de izquierdas a la Comunidad de Madrid- ya se integró en el equipo de Errejón en la Asamblea de Vistalegre II y antes en la candidatura que la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, presentó a las primarias de Podemos Madrid.

Una alianza que en un principio sorprendió porque se la consideraba más próxima al sector 'pablista' por la relación sentimental que mantuvo con Pablo Iglesias hasta que en marzo de 2015 ambos anunciaron su ruptura en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Tania Sánchez será la 'número dos' de Errejón

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7929 | llunay - 21/04/2018 @ 15:48:02 (GMT+1)
    Esto se puede titular "Juego de novias"

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.