www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Rivera anuncia que habrá más candidatos como Manuel Valls

Rivera anuncia que habrá más candidatos como Manuel Valls
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 21 de abril de 2018, 13:57h
Dice a su militancia que habrá más miembros independientes.

Albert Rivera ha anunciado en la primera Convención Nacional de Ciudadanos que se abre el 'mercado de fichajes' para las próximas elecciones municipales y autonómicas. El líder de la formación naranja ha ofrecido ya al ex primer ministro francés Manuel Valls la candidatura a la Alcaldía de Barcelona y, como ha comunicado este sábado, podrían llegar nuevos candidatos independientes.

Rivera ha hablado de que Valls es el "ejemplo" de lo que Cs debe hacer en los próximos meses y de lo que necesita España para "vencer al nacionalismo". "Imaginaos lo que serían Valls y Arrimadas contra Colau y Puigdemont", ha manifestado.

Ante la próxima cita con las urnas que aparece fija en el calendario, Rivera cuenta ya con personas de diferente ámbito que puedan sentir como suyo el proyecto de Ciudadanos y asaltar las principales alcaldías de España. En San Lorenzo de El Escorial, el líder de la formación naranja ha justificado esta nueva estrategia haciendo referencia a que "hace falta talento". Aunque ha reconocido que dentro también hay "mucho", Rivera ha destacado que "también hay gente buena fuera". "Esto no puede ser un PP o un PSOE cualquiera. Vamos a abrir las listas al talento y os pido que me ayudéis a ello", ha animado.

Por eso, ha pedido comprensión a los suyos para incorporar a "muchos independientes" en las candidaturas, como Valls, cuyo ofrecimiento para liderar las listas al Ayuntamiento de Barcelona espera que "acabe cuajando".

Según ha argumentado, Cs ha aprendido en esta legislatura que "obligar a hacer cambios a los que no quieren cambiar nada es agotador".

En su opinión, populares y socialistas "están encantados de taparse mutuamente la corrupción durante décadas" y de que "no cambie ni una coma". "Y no hay nada peor para los populistas que un gobierno que se mueva y líderes que quieren cambiar las cosas", ha incidido.

En este sentido, ha insistido en que para lograrlo se requiere talento y que Ciudadanos no puede ser "un PSOE o un PP cualquiera", sino "una reformulación de lo que tienen que ser los partidos en el siglo XXI". Frente a ello, ha erigido a Cs como el "único cortafuegos" contra la corrupción y ha insistido en la necesidad de "pasar página" al bipartidismo para también hacer frente a los dos grandes desafíos actuales de Europa: el nacionalismo y el populismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios