www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Victoria de la democracia

Victoria de la democracia
domingo 22 de abril de 2018, 08:40h
Así ha sido como ha definido el secretario de la Conferencia Episcopal Española el comunicado de la banda terrorista ETA que ha anunciado su disolución. Unas declaraciones de José María Gil Tamayo al término de la Asamblea Plenaria de la CEE que se ha celebrado en Madrid desde el pasado lunes.

"Es mucho el dolor causado" ha dicho el portavoz de la CEE, quien ha dado gracias a Dios "por el fin de esta pesadilla horrible de sangre y de utilización de la violencia". Así mismo, la Iglesia quiere mostrar su cercanía con las víctimas y sus familiares, que no termina con una declaración".

José María Gil Tamayo ha pedido también que " la reconciliación, la convivencia pacífica y el perdón puedan evitar en el futuro caminos de violencia para defender una ideas".

Por otro lado, y dentro de esta crónica religiosa semanal, tenemos que señalar que el Presidente Emérito del Consejo Pontificio Cor Unum, cardenal Paul Josef Cordes, ha sido uno de los invitados de la Jornadas Católicos y Vida Pública que se han celebrado el viernes y el sábado en el palacio Euskalduna, de Bilbao, con una conferencia sobre “La importancia de la figura del padre en la famiila".

Las Jornadas son organizadas por la Asociación Católica de Propagandista, y estas de Bilbao que ya han cumplido su XIII edición bajo el título "No tengáis miedo, con Cristo siempre hay futuro!” se ha tratado “defender la Fe sin ambigüedades ni complejos a nivel privado y, sobre todo, a nivel público. Unas jornadas que van dirigidas a todas las personas que deseen profundizar en el pensamiento de 'de dónde venimos y a dónde vamos como personas', católicos o no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios