www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARRERA NUCLEAR

Trump ve con escepticismo un nuevo acuerdo nuclear con Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece un discurso junto al presidente francés, Emmanuel Macron.
Ampliar
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece un discurso junto al presidente francés, Emmanuel Macron. (Foto: EFE)
Efe
martes 24 de abril de 2018, 19:48h
El presidente norteamericano ha asegurado que si el país árabe amenaza a EE.UU. "pagará un precio como el que pocos países han pagado"

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró hoy escéptico sobre la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con Irán, como le propuso el presidente francés, Emmanuel Macron, y dijo que Teherán "pagará un precio como el que pocos países han pagado" si amenaza a EE.UU.

En una conferencia de prensa conjunta con Macron, Trump dijo que no sabe "si será posible alcanzar un nuevo acuerdo con cimientos sólidos" con Irán, y que "nadie sabe" aún si decidirá retirarse del acuerdo, algo que planea anunciar a mediados de mayo.

El mandatario estadounidense ha amenazado con abandonar el pacto nuclear con Irán que firmaron en 2015 EE.UU., Francia, Alemania, el Reino Unido, China y Rusia, para frenar el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones económicas contra Teherán. "Si reinician su programa nuclear, tendrán mayores problemas que nunca antes", advirtió Trump, quien además apuntó a las operaciones de desestabilización de Irán en la región.

En concreto, el presidente estadounidense señaló que "parece que no importa donde vayas especialmente en Oriente Medio, Irán siempre está detrás de donde hay problemas, Yemen, Siria, no importa donde lo tengas, Irán está detrás".

La visita de Macron se produce en un momento decisivo para este acuerdo, porque Trump ha dado un ultimátum a Francia, Alemania y el Reino Unido para que negocien con él un pacto paralelo que corrija los "defectos" del arreglo original antes del próximo 12 de mayo, si no quieren que se retire de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios