www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESULTADOS

Telefónica gana un 7,4 % más hasta marzo y reduce su deuda un 9,8%

Telefónica gana un 7,4 % más hasta marzo y reduce su deuda un 9,8%
Efe
jueves 26 de abril de 2018, 09:25h
España se consolida como el principal mercado de la compañía.

Telefónica tuvo un beneficio neto de 837 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7,4 % más que en el mismo periodo de 2017, ha anunciado la compañía, que redujo su deuda un 9,8 % interanual hasta los 43.975 millones.

La multinacional, que opera en varios países de Europa y Latinoamérica, tuvo una cifra de negocio de 12.190 millones, un 7,2 % menos que entre enero y marzo de 2017 por el impacto de las divisas, ya que en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro) se elevó un 1,9 %.

El resultado bruto de explotación (oibda) se situó en 3.864 millones, un 3,9 % menos, aunque en términos orgánicos subió un 3,3 %, ha informado Telefónica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

España, el primer mercado


Telefónica España tuvo una cifra de negocios de 3.098 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 1 % más que en el mismo periodo de 2017, con lo que se ha consolidado como el primer mercado del grupo, ha anunciado hoy la operadora.

En un comunicado, Telefónica ha explicado que el aumento de la facturación se apoyó en el avance de los ingresos de servicio por quinto trimestre consecutivo (3.007 millones y un 0,8 % interanual más) y en la vuelta al crecimiento de la venta de terminales (un 14,5 % interanual más).

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (oibda) de Telefónica España se situó en 1.224 millones, un 7 % más.

La multinacional ha destacado la mejora secuencial del "churn" (usuarios que se dan de baja de una compañía) en todos los servicios, en un mercado caracterizado este trimestre por la menor actividad promocional y la renovación de tarifas llevada a cabo por parte de los principales operadores del mercado.

A 31 de marzo,la compañía gestionaba algo más de 41 millones de líneas en España, un 0,1 % más que hace un año, con incrementos destacados en fibra mayorista (133,6 %) y minorista (13,5 %), así como televisión de pago (8,6 %).

Los ingresos residenciales en enero-marzo (1.666 millones) aceleraron su crecimiento interanual hasta el 2,9 % frente al trimestre anterior, reflejando un mayor incremento del "arpu" (ingreso medio por línea).

La compañía ha destacado que los ingresos de empresas (835 millones) cayeron un 0,6 % interanual, mientras que los mayoristas y otros (506 millones, un 3,5 % menos interanual) cambiaron de tendencia muy afectados por la migración de clientes mayoristas (Yoigo y Pepephone) y por el impacto regulatorio del recorte de precios de interconexión móvil (descendieron un 36 % desde principios de febrero).

Las inversiones ascendieron a 346 millones (un 3,9 % más que hace un año) debido al distinto calendario de ejecución, mientras que el flujo de caja operativo se situó en 878 millones (un 0,7 % menos).

Los gastos por operaciones del trimestre (1.939 millones) mejoraron su evolución (subieron un 0,6 % interanual) frente al trimestre anterior (+0,7 % interanual), debido principalmente a la reducción de costes comerciales en un mercado más racional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios