www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Sevilla entra en pánico después de Monchi: también despide a Montella

EL IMPARCIAL
sábado 28 de abril de 2018, 22:27h
Tras la final de Copa se han sucedido las decisiones radicales, aunque no haya terminado LaLiga.

"El Sevilla FC y Joaquín Caparrós han llegado a un acuerdo para que el técnico utrerano dirija al primer equipo nervionense en el último tramo de la temporada, una vez que se ha confirmado la destitución de Vincenzo Montella", proclama el comunicado emitido este sábado por el conjunto hispalense en el que se certifica el caótico devenir de una entidad que no ha levantado el vuelo desde que Sampaoli se fugara hacia la selección argentina.

El técnico de la casa ha sido el elegido para, de momento, tratar de clasificar al equipo para la próxima edición de la Europa League. Una suerte de tirita o salvavidas que reconduzca a un vestuario que no sabe a qué atenerse después de haber sido eliminado de la Champions y vapuleado en la final de la Copa del Rey. La pérdida de posiciones en el torneo liguero, azuzada por el acelerón del Betis -quinto y con un colchón considerable- ha precipitado la toma de decisiones de una directiva ciertamente sobrepasada por los acontecimientos.

"El utrerano (Caparrós) cerrará su periplo como técnico en la presente campaña y de ahí en adelante quedará vinculado al club en la faceta que posteriormente se determine, una vez se reorganice el organigrama de la estructura deportiva del club", prosigue un texto oficial que ha querido esclarecer que el nombre de este preparador ya estaba en la órbita de Nervión hace meses. Por lo que han querido negar que su elección hasta sido de emergencia o improvisada.

"Ante la llamada del club y del presidente José Castro, el experimentado entrenador utrerano no ha dudado en aceptar la propuesta para dirigir a la primera plantilla en busca del objetivo de conseguir una plaza par la UEFA Europa League en los cuatro partidos que restan", concluye un escrito que ha desvelado que Caparrós ha querido "rodearse de sangre sevillista en esta última aventura en los banquillos y contará con Antonio Álvarez como segundo entrenador y un equipo de ayudantes técnicos formado por Carlos Marchena, Paco Gallardo y Luci Martín, José Luis Silva como entrenador de porteros y Juanjo del Ojo y Carlos Otero como preparadores físicos. Como analistas estarán Ramón Vázquez y Abel Pimenta".

Este es el rocambolesco regreso del técnico que entrenó a los sevillanos durante cinco cursos (2000-05), logrando el ascendo de la Segunda División y alzar la competitividad del proyecto incipiente andaluz al haber alcanzado dos veces plaza para la UEFA. Caparrós, que será presentado este domingo, es el nombre al que se aferra una directiva cuestionada. Ha dirigido 226 partidos a los del Pizjuán y es el estratega con más partido entrenador en Primera de los que forman parte de LaLiga. Deberá acometer un objetivo concreto, en un ambiente tenso, después de haber roto su relación con el Al-Ahli catarí en diciembre.

Así se ha dado carpetazo a los cuatro meses que ha durado Montella. "El Sevilla FC ha destituido a Vincenzo Montella tras la mala dinámica de resultados que acumula el equipo desde su último triunfo logrado en Old Trafford el pasado 13 de marzo -ante el Manchester United (1-2)-. Desde entonces, el conjunto de Nervión encadena nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas, la última cosechada este mismo viernes en el Ciutat de Valencia", ha justificado el club.

"Vincenzo Montella asumió el mando del Sevilla FC a finales de 2017, debutando ante el Cádiz CF en partido de Copa del Rey. En total, 28 partidos, con un balance de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas", relata una nota que destaca que "lo mejor con el italiano al frente, el brillante camino recorrido a la final de Copa, eliminando al Atlético de Madrid en el camino, y la histórica clasificación a cuartos de final de Liga de Campeones, tras dejar en la cuneta al Manchester de United. Lo peor, la derrota en la final de Copa ante el FC Barcelona y el pobre bagaje en Liga, donde sólo ha sumado 19 puntos en 16 jornadas".

Sea como fuere, el ex entrenador de Fiorentina o Milan tomó el relevo de Eduardo Berizzo, el técnico escogido por la entidad para suplantar a Jorge Sampaoli, el considerado como sustituyo ideal para Unai Emery. Desde la cúpula sevillista consideran, asimismo, que las elecciones correspondientes al cuerpo técnico y al vestuario no han sido las mejores desde que Monchi abandonara las instalaciones del equipo al que hizo grande. Por eso, en un lapso corto de tiempo han despidido al entrenador y al director deportivo, Óscar Arias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios