www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESUMEN DE LA JORNADA EN LAS GRANDES LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE

Ligas europeas. La Juventus roza el Scudetto y Celtic, Estrella Roja y Young Boys festejan

EL IMPARCIAL
lunes 30 de abril de 2018, 01:16h
El Nápoles se estrelló ante la Fiorentina y perdió el terreno ganado.

Más allá de los focos que ha aglutinado el título liguero del Barcelona de Valverde y Messi (primero en la batalla por la Bota de Oro con su triplete ante el Deportivo), la atención en las grandes ligas de fútbol del Viejo Continente señaló hacia Italia. En el Bel Paese se disputaba este fin de semana la jornada inmediatamente posterior a la victoria del Nápoles ante la Juventus (0-1, en los últimos minutos). Los turineses, que quedaron sólo con un punto de ventaja sobre los parteopeos, debieron viajar a San Siro para medirse al Inter. Se jugaba su candidatura al entorchado en el derbi del país.

La Vecchia Signora se encontró con un envite favorable cuando Douglas Costa abrió el marcador y Vecino recibió la roja. Todo ello antes del minuto 20. Así, con ese presente cómodo sobrevenido, los pupilos de Allegri bajaron las revoluciones y permitieron al bloque nerazzurri resurgir. La competitividad de los de Spalletti, irregular, haría acto de presencia en forma de remontada. Icardi y un tanto en propia meta de Barzagli, en el comienzo de la renanudación, pusieron el 2-1 que obligaba a los punteros a remontar. Finalmente, en los minutos 86 y 88 darían la vuelta.

De manera agónica, el tanto en propia puerta de Skriniar y el de Higuaín -con mucha polémica- autografiaron el 2-3 postrero y los tres puntos para una Juve que presionó al Nápoles. Pepe Reina y compañía sentirían el peso de la responsabilidad y se despeñaron en su visita a Florencia. La Fiorentina se aprovecharía de la expulsión en el octavo minuto del central Koulibaly -héroe en el Juventus Stadium- y alcanzó un 3-0 por obra y gracia del hat-trick de Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid.

Por tanto, la distancia entre los dos candidatos al Scudetto volvió a los cuatro puntos. Con tres jornadas por disputarse y dos partidos sencillos, los bianconeri tiene todo a favor para hacer historia. Además, en la batalla por el resto de puestos elitistas, la derrota del Inter abrió aún más la brecha de los milaneses con respecto a los equipos romanos. La Lazio mantuvo su tercera plaza (0-1 al Torino) y la Roma, con la mente en el Liverpool, también venció (4-1 al Chievo), dejando en cuatro unidades sus respectivas ventajas.

En la Premier el City, ya campeón, se dio el gusto de acribillar a por 1-4 al West Ham, en su intento por batir todos los récords anotadores, de puntos y de inercias que están todavía al alcance de la voracidad del vestuario entrenado por Pep Guardiola. Y, por detrás, el Manchester United arrancó un triunfo de la visita del Arsenal (2-1, gol de Fellaini en el 92) para afianzar su segundo escaño. El Liverpool, tercero, no pasó del 0-0 casero ante el Stoke (penúltimo) y queda a cinco puntos de los de Old Trafford. Y el Chelsea, que ganó por 0-1 al Swansea (gol de Fábregas), se aferra a la estela del Tottenham en la cuarta plaza. El Newcastle de Rafa Benítez tendrá que esperar para cantar la permanencia.

Francia y Alemania, dos torneos ligueros ya decisidos en cuanto al ganador, desarrollaron una fecha más de trasiego en el combate por las plazas europeas. La Ligue 1 asistió al ascenso a la segunda plaza del Olympique de Lyon (2-0 ganó al Nantes) en detrimento del Monaco (0-0 casero ante el Amiens, con roja por equipo). Los compañeros de Mariano quedan con un puntos sobre el camaróin de Falcao y dos sobre el Marsella. Y en la Bundesliga, más allá del 4-1 asestado por el Bayern al Eintracht de Frankfurt, el Schalke se dejó parte del colchón como segundo clasificado al empatar en el Rhür frente al Borussia Mochengladbach (1-1). Sólo el pinchazo del Dortmund (1-1 ante el Werder Bremen, en la Westfalia) mantuvo los dos puntos de diferencia.

En Portugal, el Oporto de Iker Casillas aceleró hacia el título. Los 'Dragones' supieron salir victorioso de la visita al Maritimo. Ganaron por 0-1, con gol en el minuto 89 de Moussa Marega, en un enfrentamiento en el que los locales sufrieron dos expulsiones. Ese resultado se unió al batacazo del Benfica (2-3 ante el Tondela) para que los punteros ensanchen su tranquilidad, con cinco puntos de vetaja sobre los lisboetas cuando quedan dos jornadas.

Por último, varias ligas de latitudes menos pomposas asistieron a la consecución de sus campeones. La primera de ellas, por lo noticioso, fue la Superliga de Suiza. El Young Boys de Berna volvió a conquistar el torneo doméstico después de 32 años de sequía. Todo un logro, si se considera que las ocho últimas ediciones habían correspondido a la alegría del Basilea. El clásico club helvético volverá, así, a la Copa de Europa. Lo hizo con sufrimiento, pues tuvo que remontar (2-1) al Lucerna. Jean Pierre Nsame, a falta de un minuto para las conclusión, incribió su nombre en la historia de la entidad.

Asimismo, en Escocia volvió a gritar el Celtic Glasgow. Los verdiblancos certificaron este fin de semana su séptima liga consecutiva, la número 49 de su legendaria historia. Y en Serbia otro clásico del balompié continental. el Estrella Roja, se proclamó campeón. Donde todavía no hay vencedores es en Turquía. En el país otomano, el Galatasaray gestionó el punto que maneja sobre el Basaksehir de Arda Turan y Emmanuel Adebayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios