www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Steph Curry y los Cavaliers aterrizan en las semis de conferencia

miércoles 02 de mayo de 2018, 23:11h
El astro regresó a las canchas por todo lo alto en el día que que los Raptors perdieron el factor cancha.

Stephen Curry se lesionó el pasado 23 de marzo. Desde entonces, su recuperación se ha llevado con sumo cuidado, pues los fantasmas de la dolencia que a punto estvo de sacarle de la NBA antes de que entrara en ignición eran reales. Golden State Warriors se ha manejado en la post temporada con eficacia sin su base estelar, arrasando a los Spurs en la primera ronda y abriendo la serie ante los Pelicans con una paliza. Pero, aunque pudieran no necesitar la vuelta del dos veces MVP, los californianos eligieron esta madrugada como el momento para que el triplista legendario empezara a entrar en dinámica. Y la jugada les salió redonda.

Curry amontó en su regreso a las canchas 28 puntos -8 de 15 tiros de campo, 5 de 10 triples, y 7-7 en la personal-, 7 rebotes defensivos, 3 asistencias y tres robos. Una tarjeta soberbia si se considera la inactividad y el ritmo endiablado que se desarrolló en el Oracle Arena. Porque los de Nuena Orleans no darían su brazo a torcer hasta el ecuador del último cuarto. Con el dispasón por las nubes, Curry entró en calor y demostró que su naturaleza le permite tomar temperatura casi al instante.

"Me he sentido muy a gusto en el campo, feliz por el recibimiento que he tenido por parte de los aficionados y sobre todo por el triunfo importante que hemos logrado", declaró al término del encuentro, toda vez que compitió saliendo desde el banquillo y se fue después de haber puesto patas arriba al pabellón. Su entrenador, Steve Kerr, se felicitaría porque "ha sido increíble ver cómo de inmediato le dio toda la energía al equipo e hizo vibrar a los aficionados que llenaron las gradas del campo. Esperábamos que tuviese algún tipo de cansancio en sus piernas tras la ausencia de la competición, pero de inmediato demostró que está en plenitud de forma".

Mas el conjunto de Oakland necesitó a las demás piezas del engranaje para doblejar una puesta en escena llena de personalidad de los visitantes. Con un estilo parecido al de los vigentes campeones, la idea del técnico Alvin Gentry funcionó a la perfección. Bajo la estela de Anthony Davis (25 puntos y 15 rebotes) brotaron los jugadores que se ausentaron en el primer punto. Jrue Holiday (24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Rajon Rondo (22 puntos y 12 asistencias) y Nikola Mirotic (18 puntos, 9 rebotes y dos robos) dibujaron un escenario incómodo para un conjunto favorito que vio naufragar a Klay Thompson, el máximo anotador en el envite precedente (2 de 11 en triples, 2 de 16 en tiros de campo).

Por eso asomaron, salvadores, Kevin Durant y Draymond Green. El primero disparó su anotación en el cuarto final (firmó 29 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), sentenciando el 2-0 en la única escapada para la que no tuvieron respuesta los visitantes -clavó un triple determinante a 3:10 minutos para la conclusión-; y el segundo, crucial en la defensa imaginada por Kerr sobre Davis (menos centímetros y más velocidad de movimientos), mantuvo su estatus de gobernador con 20 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes. Andre Iguodala (15 puntos, 8 rebotes, tres robos y un tapón) puso la guinda al esfuerzo coral ganador.

Con el 121-116 postrero, la eliminatoria viaja al Smoothie King Center encarrillada para los Warriors. Y esa es la misma intención con la que los Cleveland Cavaliers han inaugurado su enfrentamiento ante los Raptors. Los pronósticos hablaban del cansancio como un factor clave. Los vigentes subcampeones venían de llegar hasta el séptimo partido ante Indiana, uno de los equipos más físicos del campeonato, mientras que los canadienses, mejor récord del Este, se impusieron por 4-2 a los Wizards, si bien dejaron dudas.

Pues bien, la merma en el fuelle afectó, efectivamente, a los de Ohio. En concreto a un LeBron James que a pesar de haber autografiado su enésimo triple-doble (26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes) sufrió un bajón en el tino durante el tercio final del partido. Pero el alero histórico vería cómo sus compañeros, al fin, le echaron una mano consistente. Sin el renacimiento de J.R.Smith (20 puntos), Kyle Korver (19 puntos y un triple valioso en la prórroga), Jeff Green (16 puntos), Kevin Love (7 putntos, 13 rebotes y dos asistencias) y, sobre todo, de un Tristan Thompson en ebullición (14 tantos y 12 rebotes), los Cavs no habría sobrevivido.

Y es que los de Toronto fueron por delante en el marcador durante la mayoría del tiempo. No en vano, sólo se vieron por debajo a partir del 105-108, en el tiempo extra, conseguido por Korver. El Air Canada Center asistió a una salida esperanzadora de los suyos, que abrieron una brecha de 14 puntos en el primer acto. Pero todo se torció cuando la remontada de los visitantes empezóa cobrarforma el brazo de los locales se encogió. Y VanVleet, tirador importante en la temporada regular, marraría los tiros para evitar la prórroga y para ganar el partido (a 3.4 segundos del final).

Con este golpe sobre la mesa, los Cavaliers roban el factor que con tanto desgaste se habían labrado los canadienses a lo largo del calendario. El 112-113 dejó un regusto amargo a un equipo que supo manejarse ante LeBron, con defensas físicas, y que volvió a tener a sus All Star finos. Kyle Lowry se fue a los 18 puntos y 10 asistencias y DeMar DeRozan, a los 22 puntos. Asimismo, creció pívot lituano Jonas Valanciunas (21 puntos y 21 rebotes). Mas en los momentos clave ninguno de los tres responderían con acierto, Ibaka estuvo inocuo y ahora han de ganar en el Quicken Loans Arena si no quieren que King James repita como su matarife particular en playoffs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.