www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIOS CULTURA SIN FRONTERAS

Inaugurada la primera edición de la Spanish Arab Fashion

Amin Chaoudri, consejero cultural de la Embajada de Marruecos en España, corta la banda inaugural de la primera edición de Spanish Arab Fashion.
Ampliar
Amin Chaoudri, consejero cultural de la Embajada de Marruecos en España, corta la banda inaugural de la primera edición de Spanish Arab Fashion. (Foto: SAF)
viernes 04 de mayo de 2018, 17:49h
Luis María Anson, premiado por "la promoción del buen entendimiento entre las culturas árabe y española".

Este jueves quedó inaugurada la primera edición de Spanish Arab Fashion por la presidenta de la Asociación Entre Culturas Madrid, Soumaya Akbib en el estadio Santiago Bernabéu, que estuvo acompañada por autoridades árabes, príncipes de Oriente Próximo y destacadas personalidades de la cultura española.

Amin Chaoudri, Consejero Cultural de la Embajada de Marruecos en España, cortó la banda inaugural de la primera edición de Spanish Arab Fashion tras el discurso de Soumaya Akbib, creadora del evento y presidenta de la Asociación Entre Culturas Madrid, en el que se puso de relieve la visión de unidad entre culturas y el valor de conocer las diferentes artesanías para enriquecer nuestra visión del mundo, así como reconocer el valor de la gastronomía como enlace cultural.

Los diseñadores participantes en la gala. (Fuente: SAF)

A la inauguración asistieron: Mohamed Sofi, director de la Oficina de Turismo de Marruecos en Madrid; Fati Jamali, actriz y modelo Miss Arabia 2014; Francisco Cózar, presidente del Club De Medios; Nika, cantante española; Juan Antonio Simarro, compositor; los diseñadores árabes Omaima Azzouz y Hany Elbehairy, Concepción Díaz de Villegas, Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME; el diseñador Francis Montesinos, entre otros.

En el desfile colectivo participaron los diseñadores árabes Omaima Azzouz, Maria Luxe, De Velasco by Sana Redwani, Tazi Nezha y Hany Elbehairy; y los españoles Francis Montesinos y Agatha Ruiz de la Prada.

Premios Cultura Sin Fronteras


Una modelo desfila por la pasarela de la Spanish Arab Fashion. (Fuente: SAF)Por la noche se concedieron los Premios Cultura Sin Fronteras 2018 al académico y periodista Luis María Anson, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto comisionado del Gobierno de España y Presidente de Marca España; Ahmed Ashmawi, Chakib Benmoussa, embajador de Marruecos en Francia; la princesa Beatrice d’Orleans; y la empresaria y coleccionista Carmen Lomana.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, la Princesa Béatrice d’Orléans, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado Marca España, Gobierno de España; los embajadores de Marruecos, de Emiratos Árabes, de Arabia Saudí, Egipto y Omán; Mohamed Sofi, el Presidente de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos; Concha Díez de Villegas, Presidenta de Madrid Capital de la Moda y Directora General del Ayuntamiento de Madrid; Soumaya Akbib, Presidente de la Asociación Entre Culturas; Pedro Martínez-Avial, Presidente de Casa Árabe; Carmen Lomana, empresaria y coleccionista de moda; el Presidente de la Federación de Fútbol de Marruecos, el Secretario General Comité Árbitros de la Real Federación de Futbol; los diseñadores Cosima Ruiz de la Prada, Francis Montesinos y otros importantes del mundo árabe como Hany El Behairy, De Velasco By Redwani, Tazi Nezha, Omaima Azzouz.

También participaron en la gala la miss Arab Fati Jamali, Esther López, Paloma Lago, María Pedroviejo, Angela Carrasco, Marily Coll, Abel Arana, Saray Gómez, Paloma Segrelles, Yara Puebla, Cristina Duato, Juan Brea, Sandra Figaredo, además de reconocidos empresarios y personalidades del mundo de la moda, la cultura, el arte y la gastronomía. Hay que destacar también la participación de Alexandra Polacci, consejera del Club de Medios.

LISTA DE GALARDONADOS

Imagen de los premiados. (Foto: SAF)

- Luis María Anson. El prestigioso periodista y académico ha sido galardonado "por la promoción del buen entendimiento entre las culturas árabe y española desde el Club de Medios y El Imparcial.

- Carlos Espinosa de los Monteros. Alto comisionado del Gobierno de España y Presidente de Marca España “por su excelente trabajo en exportar Marca España al Mundo”.

- Ahmed Ashmawi, “por su contribución a través de sus actividades sociales y profesionales a la promoción de la interculturalidad entre el Mundo Árabe y España”.

- Chakib Benmoussa, embajador de Marruecos en Francia,” por su excelente trabajo al exportar cultura, turismo y comercio de Marruecos a Europa”.

- Beatrice d’Orleans, “por su trabajo al frente de la Asociación española del lujo, Luxury Spain, promoviendo la cultura española más allá de sus fronteras”.

- Carmen Lomana, empresaria y coleccionista de moda, “por su aportación al mundo de la moda y la cultura mediante actos benéficos como fundar y destinar fondos a casa de acogida “Al Amal” bajo el lema “Ningún niño sin techo” en Tánger, Marruecos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios