www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

1.700 EVACUADOS

Otro terremoto sacude el volcán en erupción en Hawái

Volcán en erupción en Hawai.
Ampliar
Volcán en erupción en Hawai. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 05 de mayo de 2018, 08:41h

Un nuevo terremoto de 6,9 grados en la escala Richter sacudió la zona del volcán hawaiano Kilauea, que entró este jueves en erupción y que ocasionó la evacuación de 1.700 personas.

El sismo ocurrió a 5,0 kilómetros de profundidad y su epicentro se ubicó 16 kilómetros de Leilani Estates, la localidad evacuada por la erupción tras varios días de temblores en la zona.

Las autoridades habilitaron dos albergues y evacuaron la zona residencial más próxima al volcán. En esta zona residencial se habían abierto varias grietas de las que salieron lava y vapor. Residentes de Leilani Estates relataron al periódico Honolulu Star-Advertiser que de estas grietas salieron fuentes de lava de hasta 45 metros de altura.

Según informó en la web oficial la Defensa Civil del Condado de Hawái en su última actualización, las clases han sido suspendidas en varios centros educativos de la zona y ha sido declarada una restricción de vuelo en el área.

Aunque en un primer momento el centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos dio por concluida la erupción, posteriormente señalaron en Twitter que la erupción se reanudaba con nuevos respiraderos.

El volcán Kilauea está localizado al sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas. Honolulu, la capital del archipiélago, está ubicada en otra isla, llamada Oahu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios