Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Madrid Open. Venus Williams se despide del torneo a las primeras de cambio

sábado 05 de mayo de 2018, 22:24h
La estadounidense, uno de los principales reclamos, fue derrotada por Anett Kontaveit.

Anett Kontaveit es una tenista estonia de 22 años que ocupa el puesto 29 en el ránking de la WTA. Y a partir de este sábado es la verdugo de Venus Williams en la edición 2018 del Madrid Open de tenis. La perla centroeuropea se impuso a la octava mejor jugadora del planeta tras remontarle el primer set (3-6, 6-3 y 6-2). De este modo, la jugadora que sólo cuenta con el título de Hertogenbosch (2017) en su palmarés ha ejecutado la precoz sorpresa inicial en el torneo español.

Venus, finalista en Madrid en el 2010, prosiguió de este modo su nefasta racha en este evento, ya que no gana en las canchas madrileñas desde 2012, cuando tumbó a Simona Halep (la triunfadora de las últias dos edidicones del campeonato). De hecho, no había competido en España desde 2015, cuando fue derrotada en la Caja Mágica por Victoria Azarenka en su primer partido. Y en su duelo de este sábado fue rebasada por el ritmo y la ambición de una jugadora más competitiva.

De esta manera se desquitó la jugadora de Estonia de las derrotas sufridas ante la mayor de las Williams en Roland Garros (2016) y en el Abierto de Estados Unidos (2015). Ahora tiene por delante a la vencedora del envite que mantendrán la estadounidense Danielle Collins, procedente de la previa, y la bielorrusa Alaksandra Sasnovich. Es decir, con esta victoria se le abre el horizonte para escalar rondas y presentarse en los niveles que le permitan elevar su clasificación en el circuito.

Pero Venus no resultó la única cabeza de serie que se despeñó en la primera ronda. La también estadounidense CoCo Vandeweghe fue eliminada por la Kristina Mladenovic. La jugadora francesa le asestó un 7-5 y 6-0 que reflejó la endeblez mental de la perdedora en esta fecha. Así, la competidora gala, que es la vigésima del planeta, solventó el brete en una hora y media para esperar en la siguiente fase a la ganadora del duelo asiático entre Shuai Zhang y Naomi Osaka.

La que no dejó hueco para la sorpresa fue la cuarta cabeza de serie. La ucraniana Elina Svitolina arrolló a Alizé Cornet por un doble 6-2 para conectarse con la vencedora del enfrentamiento que desarrollará Carla Suárez con la checa Barbora Strycova. Y tampoco patinó Caroline Garcia, séptima favorita. La francesa suprimió a la eslovaca Dominika Cibulkova por un claro 6-1 y 7-5 y se citó en segunda ronda con Petra Martic, que eliminó a la veterana Svetlana Kuznetsova (6-4 y 6-2)

Por último, también paladearon el sabor de la victoria Karolina Pliskova, Daria Kasatkina, Julia Goerges y la española Lara Arruabarrena. La jugadora checa, sexta en la WTA, se deshizo de Elena Vesnina (6-4 y 6-2) y atisba en su camino a la vencedora del cruce entre Victoria Azarenka y Aleksandra Krunic; la rusa, decimocuarta del ránking, erosionó a Qiang Wang (7-5 y 7-6) para medirse a la que salga del partido entre Sorana Cirseta y Katerina Siniakova; y la alemana, undécima cabeza de serie, eliminó a Timea Babos (6-2 y 6-4) y se examinará ante Arruabarrena, que por su parte necesitó de tres sets (6-3, 4-6 y 6-2) para doblegar a la ucraniana Marta Kstyuk, de 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios