www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Gil Tamayo contundente

Gil Tamayo contundente
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 06 de mayo de 2018, 10:04h

“La proposición de ley del PSOE sobre la eutanasia es todo un monumento a la insolidaridad y al descarte humano, que promueve un falso derecho (fake right) y un corredor de la muerte voluntario. ¡No hay derecho!”. Así de contundente es el tuit publicado por el Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española en referencia a la proposición de ley del PSOE sobre la eutanasia.

“La ley es todo un monumento al descarte humano”, ha afirmado Gil Tamayo que no es la primera vez que se pronuncia en Twitter sobre la importancia de defender la vida. Ya el pasado 9 de abril, con motivo de la Jornada por la Vida, el Portavoz de la CEE se refirió a un mensaje publicado por la agencia de noticias del Vaticano, Vatican News, en el que citando al obispo de Bilbao, Mario Iceta, que es también presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, recordaba que “toda vida es preciosa, por encima de cualquier condicionamiento”.

El PSOE pretende que se reconozca la eutanasia como un derecho y se incluya entre las prestaciones del Sistema Nacional de Salud para los mayores de edad con una enfermedad grave e incurable y para los discapacitados graves crónicos.

De nuevo José María Gil Tamayo ha vuelto a dar ejemplo de buen portavoz de una Conferencia Episcopal que tiene ante sí grandes retos y donde la coordinación perfecta es más necesaria que nunca, aunque algunos quieran poner palos en los dientes del engranaje. Una Conferencia Episcopal que deberá renovar o no a Gil Tamayo para un segundo mandato en la Asamblea Plenaria del próximo mes de noviembre. Un nuevo mandato de cinco años donde muchos asientos de la plenaria cambiaran de dueño, pues a muchos de ellos les habrá llegado la edad de la jubilación y habrá nuevas caras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios