www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Las tortugas abandonan el estanque de Atocha

martes 08 de mayo de 2018, 17:55h
El traslado se ha producido en horario nocturno y serán reubicadas en el Centro de Fauna de Navas del Rey.

Anoche y sin apenas testigos, más de 300 tortugas y 250 peces del estanque de la estación de Atocha fueron trasladados al Centro de Fauna José Peña de la localidad madrileña de Navas del Rey con el objetivo de proporcionarles unas mejores condiciones.

El traslado, coordinado por Adif y en el que ha participado personal del Centro de Fauna junto a un grupo de profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio, se realizó en el mejor horario para, informan desde la compañía, "procurar el bienestar" y "minimizar el estrés" que esta mudanza pudiera provocarles.

En un estanque que, en su origen, fue diseñado para albergar exclusivamente flora, se habían instalado más de 300 ejemplares de galápagos abandonados por sus propietarios. Ante tal saturación y para no poner en peligro la salud de las tortugas, la mejor solución fue su reubicación.

Su nuevo emplazamiento es una laguna de 300 m2 del Centro de Fauna que, además de facilitar el acceso al público, ha ofrecido la oportunidad de apadrinar a las tortugas para colaborar así con su alimentación y cuidados veterinarios. Adif, que se había encargado hasta ahora de forma voluntaria del cuidado de estos animales, también asumirá los costes de mantenimiento durante cinco años con una aportación de 50.000 euros.

Una vez trasladadas todas las especies animales y vegetales, el estanque de la estación de Atocha será suprimido y pavimentado, dejando un área de 128 m2 que se destinará a la realización de acciones de concienciación sobre la problemática del abandono de mascotas invasoras y la compraventa ilegal de especies. También en este espacio se llevarán a cabo actividades de educación ambiental, sensibilización social y difusión cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.