www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AQUISGRÁN

El Rey asiste a la entrega del Premio Carlomagno concedido a Macron

El Rey asiste a la entrega del Premio Carlomagno concedido a Macron
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 10 de mayo de 2018, 08:49h
El galardón reconoce al presidente francés por su visión de una nueva Europa.

El Rey ha asistido este jueves a la ceremonia de entrega del Premio Carlomagno concedido este año a Emmanuel Macron. El presidente francés fue homenajeado previamente en una cena en honor celebrada este miércoles en la que también participó Don Felipe. al presidente francés en el Ayuntamiento de Aquisgrán (Alemania), Don Felipe que en esta edición distingue al Presidente de la República Francesa, Sr. Emmanuel Macron, por sus méritos en pos de la Unión de Europa.

Macron ha recibido el Premio Carlomagno por su visión de una nueva Europa y la refundación del proyecto europeo, de una nueva soberanía europea y una cooperación estrecha y reestructurada de los pueblos y naciones.

El Premio Internacional Carlomagno, creado en 1949, se otorga desde 1950 con carácter anual a las personalidades que hayan efectuado aportaciones sobresalientes a los ámbitos político, económico y espiritual, con el fin de fomentar el entendimiento y la unidad de Europa.

Su concesión corresponde al Directorio de la Sociedad Premio Carlomagno. El jurado está formado por el alcalde de Aquisgrán, el gerente del Ayuntamiento, el obispo de Aquisgrán y el rector de la Escuela Técnica Superior de Renania Westfalia. El galardón consta de una medalla, un pergamino y la suma simbólica de 5.000 euros. Lleva el nombre de Carlomagno (742-814), rey de los francos, emperador de Occidente y fundador del Imperio Carolingio, cuyos restos descansan en Aquisgrán.

Entre los galardonados figuran Francisco (2016), Bill Clinton, Tony Blair, Francois Miterrand, Helmut Kohl o los considerados padres fundadores de la unión europea Konrad Adenauer, Winston Churchill, Jean Monnet y Robert Schuman. El pasado año el premio recayó en el historiador y pensador británico Timothy Garton Ash.

Entre los españoles reconocidos con este galardón figuran el filósofo e historiador Salvador de Madariaga (1973), el rey Juan Carlos (1982), el expresidente del Gobierno Felipe González (1993) y el que fuera alto representante para la Política Exterior europea Javier Solana (2007).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios