www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA CATALANA

ERC no espera a la decisión de la CUP: "Mañana habrá president"

Pere Aragonès, adjunto a la presidencia de ERC
Ampliar
Pere Aragonès, adjunto a la presidencia de ERC (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 13 de mayo de 2018, 13:42h
El partido antisistema decide hoy si apoya o no mañana a Torra.

ERC se ha mostrado este domingo convencida de que este lunes Quim Torra será investido president sin esperar a la decisión que tome la CUP en su consejo político que celebra esta tarde.

Del partido antisistema depende que Torra se convierta en president, por lo que todas las miradas de los independentistas están puestas en los cuatro diputados 'cuperos'.

El adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès,ha dicho que mañana "habrá president, se podrá formar Govern y tendremos de nuevo las herramientas para hacer el proyecto republicano"

Aragonès, posible próximo vicepresidente, se ha mostrado por tanto confiado en poder formar esta próxima semana un Govern "de resistencia" para "echar" al 155, y ha añadido que "algunos" han querido "contraponer el avance republicano con no dejar ningún espacio al 155".

"No hay dicotomía entre hacer Govern o hacer república; necesitamos un Govern de resistencia para construir las paredes maestras de este proyecto de independencia para todo el mundo, que lleva por título República catalana".

El dirigente ha remarcado que "estamos a las puertas" del Govern "efectivo" que ERC ha reclamado "en los últimos meses" y ha garantizado a la CUP que este gobierno "no estará sometido, sino que plantará cara y mirará adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios