www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICADO GRUPO ÁVILA

Ante el simulacro electoral del 20 de mayo en Venezuela

Ante el simulacro electoral del 20 de mayo en Venezuela
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 16 de mayo de 2018, 20:55h

El Grupo Ávila es una agrupación informal, compuesta por diplomáticos, analistas políticos, profesores universitarios e investigadores en las áreas de relaciones internacionales y las ciencias sociales, preocupados por el acontecer internacional y nacional.

El Grupo Ávila, ante la inminente celebración del simulacro electoral del 20 de mayo de 2018, desea asociarse al llamado a su rechazo, desconocimiento y suspensión formulado por la Asamblea Nacional, la Conferencia Episcopal Venezolana y otros voceros de la sociedad civil.

El Grupo Ávila considera que la paz y la estabilidad de Venezuela, comprometidas por una grave crisis política, económica, humanitaria e institucional, pueden verse seriamente agravadas por la realización de un evento electoral que, por sus antecedentes, condiciones de convocatoria y de realización, carece de las garantías indispensables para ser considerado legítimo y confiable tanto por la sociedad venezolana en su conjunto como por la Comunidad Internacional.

El Grupo hace un llamado urgente al retiro de todas las candidaturas hasta tanto estén satisfechas las condiciones de legitimidad de convocatoria y plenamente aseguradas las garantías de libertad de participación y de equidad y transparencia del proceso, incluyendo una observación internacional confiable y objetiva.

El Grupo Ávila advierte que la celebración de tal simulacro electoral en el momento y en las condiciones actuales genera un alto nivel de repudio por la sociedad venezolana, y ha dado lugar a alertas de un no reconocimiento por parte de la Comunidad Internacional, como ha sido ya avisado, entre otros, por el Grupo de Lima, la Cumbre de las Américas y la Unión Europea, entre otros.

La celebración de esta votación en las condiciones actuales situaría a Venezuela en un escenario extremadamente complejo e indeseable de creciente inestabilidad sin aportar soluciones a la crisis nacional. El Grupo Ávila se suma al llamado de la Asamblea Nacional para que se rechace, se desconozca y no se convalide el proceso fraudulento convocado para este 20 de mayo.

Caracas, 15 de mayo de 2018
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.