www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Zidane ya dispone de todos para Kiev y Messi teme que el Real Madrid fiche a Neymar

jueves 17 de mayo de 2018, 01:14h
Carvajal, Isco y Ronaldo se han incorporado al trabajo de grupo.

Este miércoles se ha constatato la mejor noticia imaginable para el Real Madrid a estas alturas de calendario: los magullados ya forman parte de la dinámica de la plantilla sana. En esta jornada se han cumplido los dos primeros días en los que Zinedine Zidane ha podido disponer de todas las piezas que conforman el vestuario madridista que afrontará en la final de la Liga de Campeones su oportunidad de pasar a la leyenda como un grupo de jugadores dinásticos en Europa.

Cristiano Ronaldo y Dani Carvajal eran los últimos en sufrir percances y entrar en el túnel de la recuperación exclusivamente focalizada en el partido del sábado 26 de mayo. Ambos se ejercitaron sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Valdebebas sin problemas y, contemplando que fueron capaces de completar la sesión sin molestias, estarían en disposición de competir durante algunos minutos ante el Villarreal -último duelo liguero- para probarse y ganar rodaje de cara al evento-temporada.

El delantero sufrió un esguince en el tobillo derecho en el Clásico ante el Barcelona, disputado el domingo 6 de mayo, mientras que el lateral padeció un infortunio de tipo muscual en Munich, el 25 de abril, y ha estado en el dique seco desde entonces. En total, 20 días de baja para el titular en el carril diestro merengue y de la selección española. Pero estas dos piezas fundamentales en la idea de juego de Zidane ya participaron del entreno del martes, tras dos días de descanso global, y han confirmado sensaciones este miércoles.

"Mejor así, mejor tener a todos enchufados y listos. Me dolerá la cabeza cuando vaya a hacer el equipo de la final pero lo prefiero así. Sin jugarnos nada hicimos un gran partido y era importante. Los entrenamientos no pueden sustituir el partido. En el partido es muy importante la intensidad que metemos y hoy desde el principio jugamos serios. Metimos seis goles, mucho fútbol y sobre todo mantuvimos la portería a cero. Hoy lo hicimos muy bien", declaró el galo tras golear a los vigueses.

En efecto, tendrá trabajo para diseñar un once de garantías que empaste bien con la verticalidad y potencia física del Liverpool. Para lograrlo ha de barajar el punto de forma de Asensio, Lucas Vázquez y Bale, en contraposición con las aptitudes y características de Isco, que también se ha recuperado a tiempo de la dolencia contraida ante el Bayern, en las duras semifinales de Champions League que sacó adelante un bloque de Chamartín llevado al límite.

Zidane prometió hace semanas que no iba a arriesgar ni lo más mínimo para cuidar de los suyos y que todos, los tres lesionados de última hora, llegarían al 150% a la final. Pues bien, al parecer se ha cumplido el diagnóstico del preparador. Ahora queda trabajar con todas las armas para perfilar la hoja de ruta. Sergio Ramos, capitán y descansado por su ausencia ante el Celta, ha declarado en este sentido que "para nosotros, tener una nueva oportunidad de seguir siendo los reyes de Europa es muy positivo. Queremos intentar devolver la alegría a nuestros seguidores de conseguir ese título".

En nada parece colarse los rumores sobre el interés de la cúpula del club en contratar a Neymar lo antes posible. Sin embargo, esas informaciones sí han llegado al Bota de Oro y campeón de Liga y Copa Lionel Messi. El argentino ofreció una entrevista a un medio de su país en la que valoró, sin tapujos, la trascendencia que tendría en su entidad que el astro brasileño recalar en el eterno rival, con las connotaciones que alberga el haber tocado el cielo en Can Barça.

"Sería terrible por lo que significa Ney para el Barcelona. A pesar de la manera en que se fue... Ganó títulos importantes acá. Sería un golpe duro para todos, seguramente sería un golpe grande para todo el barcelonismo. A nivel futbolístico lo haría muchísimo más fuerte de lo que ya es", proclamó el 10. Y argumentó que ha hablado con el carioca para que trate de evitar un desembarco en Concha Espina. "Él ya lo sabe, ya se lo dije, seguimos hablando", apuntó, entre risas.

El zurdo legendario también se refirió en la charla a su rivalidad con Cristiano Ronaldo. Lo hizo del siguiente modo: "No compito con él (Ronaldo). Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Liga a ellos o ver a otros equipos campeones, eso me estimula. Yo quiero ser campeón todos los años, quiero ganar cosas colectivas todo los años, no me interesa lo otro". "El Madrid tiene algo, que lo tienen ellos: que ganan. Jugando mal, ganan. Están haciendo un mal partido y lo sacan adelante. A nosotros nos cuesta muchísimo más. Nosotros tenemos que ser muy superiores para ganar. El Madrid es muy respetado en Europa, le salen a jugar diferente", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.