www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIAJES

Cantabria, entre los diez mejores destinos europeos para 2018

EL IMPARCIAL
martes 22 de mayo de 2018, 18:22h
Ocupa el segundo puesto gracias a los Picos de Europa y las comunicaciones.

Por su riqueza cultural, sus paisajes, sus playas de arena y sus montañas, Cantabria ha sido elegida por la editorial de viajes Lonely Planet como el segundo de los diez mejores destinos europeos para descubrir en 2018.

Los expertos en viajes de Lonely Planet, que han recorrido Europa en busca de los lugares más interesantes del continente, más allá de los destinos clásicos más visitados, han valorado "especialmente" la revitalización de su frente marítimo con el nuevo Centro Botín y las nuevas comunicaciones por ferri con otros destinos europeos, además del "magnífico" telón de fondo que son los Picos de Europa, el parque nacional más antiguo de España que en 2018 celebra su centenario.

Para el presidente de Cantabria, Miguel Revilla, este segundo puesto en la lista de la primera editora de guías de viajes del mundo es "un espaldarazo absoluto" para la comunidad autónoma porque va a abrir un mercado que para la región hasta ahora ha sido "difícil". "Para los españoles es un destino conocido, pero nos faltaba que en Europa y en el mundo se conozca esta tierra", ha dicho.

Cantabria es el único destino español de la lista Best in Europe 2018, que encabeza la región italiana de la Emilia Romaña, por su atractivo para los amantes de la gastronomía. Un ranking que recoge "las regiones menos visitadas por el turismo internacional dentro de los países más populares, joyas ocultas del continente y ciudades alternativas para los aficionados a la cultura", según explica Lonely Planet.

Este es el listado completo de Best in Europe 2018:

1. Emilia-Romaña, Italia

Wikipedia

2. Cantabria, España

3. Frisia, Países Bajos

Lonely Planet

4. Kosovo

Lonely Planet

5. La Provenza, Francia

Lonely Planet

6. Dundee, Escocia

Getty

7. Cícladas Menores, Grecia

8. Vilna, Lituania

Lonely Planet

9. Valle del Vipava, Eslovenia

Getty Images

10. Tirana, Albania

Lonely Planet

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios