www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CITADO EL 28 DE JUNIO

La huelga judicial desluce el show de Willy Toledo

El actor Willy Toledo (d), junto a su colega Javier Bardem, durante la rueda de prensa que ha convocado hoy en el Arzobispado de Madrid.
Ampliar
El actor Willy Toledo (d), junto a su colega Javier Bardem, durante la rueda de prensa que ha convocado hoy en el Arzobispado de Madrid. (Foto: EFE)
martes 22 de mayo de 2018, 18:06h
El actor ofreció una rueda de prensa en vez de acudir al juzgado, aunque su vista ya había sido suspendida por el paro de los jueces.

El juez ha suspendido hoy la declaración del actor Willy Toledo como investigado por un delito contra los sentimientos religiosos al haber insultado a Dios y a la Virgen debido a la huelga de jueces y fiscales convocada hoy en todo el país, y ha aplazado su comparecencia al próximo 28 de junio.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid acuerda que "por motivos de la huelga de jueces" se suspende la declaración, por lo que la citación de hoy no consta como incomparecencia del actor, quien ya había anunciado que tampoco hoy iba a presentarse. Y ahora le cita para el 28 de junio a las 12.00 horas "con apercibimiento de que no comparecer ni alegar causa justa que se lo impida podrá decretarse su detención".

El actor no compareció el pasado día 18 cuando fue citado por primera vez al entender que no cometió ningún delito y que no debe ser investigado por una crítica política y social.

Antes de acordarse hoy la suspensión, Willy Toledo ya había anunciado que no iba a acudir al juzgado pues había convocado a la misma hora a la que estaba citado una rueda de prensa en la parroquia de San Carlos Borromeo, en el barrio madrileño de Vallecas, acompañado de varios compañeros de profesión, como Javier Bardem y Alberto San Juan.

Compareció en una iglesia

Todo ello pese a que el Arzobispado de Madrid asegura que "no se ha autorizado la utilización de dependencias de la iglesia" de San Carlos Borromeo para la rueda de prensa.

Al respecto, Polonia Castellanos, letrada de la Asociación de Abogados Cristianos que denunció los hechos, ha pedido al Arzobispado que actúe tras la "provocación" de Willy Toledo que, a su juicio, puede ser considerado un agravante en la causa.

En declaraciones a Efe, la abogada ha manifestado que con su puesta en escena en San Carlos Borromeo -sentado con una imagen de Jesucristo detrás- "queda más que evidenciado su intención de ultrajar" porque podía haber convocado la rueda de prensa en algunas de sus propiedades pero lo ha hecho ahí "para hacerse más publicidad a si mismo, ya que hace siete años que nadie le contrata".

Ante una más que previsible incomparecencia el próximo 28 de junio, la letrada ha asegurado que no es partidaria de detenerle ya que "el actor lo que busca es un show", por lo que pedirán que se le impute un delito de obstrucción de la Justicia y se le multe.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid investiga a Willy Toledo por unos comentarios en la red social Facebook en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla.

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor, que al conocer su citación como investigado ya advirtió de que no acudiría para no participar en una "farsa" y que tendrían que detenerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.