www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Buscan a dos obreros tras un derrumbe en una calle de Madrid

miércoles 23 de mayo de 2018, 14:35h
Trabajaban en la quinta planta del edificio cuando este se desplomó.

Los bomberos siguen tratando de localizar entre los escombros del edificio derruido en la calle General Martínez Campos de Madrid a dos obreros que estaban trabajando en la quinta planta.

Medio centenar de bomberos ha trabajado toda la noche y continúan haciéndolo esta mañana ayudados en las labores de desescombro por un robot, mientras los familiares aguardan noticias asistidos por psicólogos. Para su localización también se están utilizando perros guía especializados en la búsqueda de personas.

Parte del forjado del edificio en obras, situado en el número 19 de la calle del General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí, se ha derrumbado sobre las 17:00 horas de este martes sobre un patio interior del inmueble. Se trata de un edificio de siete alturas en el que se iban a construir pisos de lujo que iba a contar con un garaje de tres plantas, por lo que se encontraba vacío salvo 24 operarios que estaban trabajando en el momento del derrumbe. "Se ha caído el forjado de la séptima planta y ha arrastrado al de las plantas inferiores, quedando una montaña de escombros sobre el techo de un patio interior situado a la altura de la segunda planta", ha explicado la misma fuente.

Las labores de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se centran ahora en apear, consolidar y reforzar la estructura del edificio siniestrado y en buscar a dos obreros desaparecidos tras el derrumbe. Con carácter preventivo, el Samur-Protección Civil ha desplazado al lugar varias UVI móviles.

La calle del General Martínez Campos ha sido cortada al tráfico rodado para facilitar las labores de los servicios de emergencias y la Policía Municipal ha desplegado un cordón de seguridad en la zona.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado -desde el lugar del suceso junto al delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y de otros miembros de su gobierno- que los bomberos están trabajando con "mucha precaución" debido a que la estructura está muy dañada y se han producido derrumbes parciales después del primero.

"Existe una preocupación evidente y hasta que no tengamos la absoluta seguridad de que están todos los que tenían que estar no podemos estar tranquilos", ha recalcado Carmena, quien a confirmado que la empresa tenía los permisos en regla.

Por precaución se han desalojado los edificios contiguos, los números 21 y 17, que en su mayor parte están ocupados por oficinas y también por unas diez viviendas, cuyos inquilinos no han necesitado ser realojados por los servicios municipales al contar con recursos propios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.