www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

"La lesión de Salah ante el Real Madrid es una conspiración del lobby sionista"

lunes 28 de mayo de 2018, 01:19h
Así lo ha proclamado un jeque egipcio, mientras que el futbolista espera llegar al Mundial.

Egipto sigue congelado tras el choque entre Sergio Ramos y Mohamed Salah que devino en la lesión en el hombro de su compatriota. El jugador se tuvo que retirar, llorando, de la final de la Liga de Campeones disputada entre el Real Madrid y el Liverpool. Las lágrimas del candidato a entrar en el podio del Balón de Oro después de haber anotado 44 goles -que ha conducido a los ingleses a una improbable lucha por el cetro europeo- contenían impotencia por salir de ese evento y, también, por la posibilidad de no acudir al Mundial.

Tras retirarse del Olímpico de Kiev roto, con el hombro izquierdo maltrecho tras caer en mala posición, publicó sus emociones en su cuenta de la red social Twitter. El excelente delantero, que ha explotado en el prisma anotador en esta temporada, se sinceró al compartir que había sido "una noche muy dura". Eso sí, quiso dejar un mensaje optimista para sus paisanos: "Pero soy un luchador. Pese a todo confío en que estaré en Rusia para haceros sentiros orgullosos".

"Vuestro cariño y apoyo me dará la fuerza que necesito", apuntó el referente sobre el que se han apoyado y se apoyan las esperanzas de la selección que dirige el argentino Héctor Cúper. Y es que la perspectiva de viajar a Rusia sin Salah abre un abismo de desesperanza al aficionado egipcio. Un desasosiego totalmente justificado, ya que el vertiginoso zurdo llegaba lanzado y con el estatus de amenaza suficiente como para condicionar defensas rivales.

Jürgen Klopp, el técnico que ha nutrido su potencial hasta convertir a ese jugador repudiado en la Serie A por su mala puntería y selección en los metros finales, declaró en la rueda de prensa posterior a la consecución de la Decimotercera Liga de Campeones merengue que no se trataba de una lesión leve. "Cayó mal sobre su hombro y se ha lesionado grave. Ha tenido mala suerte y el resto de mi equipo se quedó en shock cuando tuvo que ser cambiado". "La lesión no tiene buena pinta, es mala para el Liverpool y para Egipto", zanjó.

"Las lesiones forman parte del deporte y no sé lo que hubiera sucedido en la final si no se lesiona Salah. La primera media hora jugamos muy bien, dando la imagen que todos esperaban de nosotros, dejamos buen fútbol, con ocasiones, pero eso no vale de nada porque nadie hablará de cómo perdimos, solo de que el campeón fue otra vez el Real Madrid", se resignó uno de los candidatos a ser nombrado el mejor técnico del curso en el Viejo Continente.

El caso es que la población egipcia está hirviendo con la situación desde el sábado. Porque consideran que Salah se lesionó por la maniobra de Ramos. La redes sociales han restallado por una campaña contra el defensor español que no ha ahorrado en ira. Incluso algunos medios de comunicación dedican calificativos áridos al campeón de Europa y del Mundial con la selección española -"carnicero"-. Ese es el ambiente que se respira en plena incertidumbre por la salud de su estrella.

Y en ese clima ha brotado la opinión del controvertido jeque egipcio Jaled al Yundi. Este mandatario compareció en un programa de televisión del canal egipcio DMC para asegurar que la lesión de Salah "no fue un hecho fortuito". Este personaje, afamado en el país, llegó a declarar que lo sucedido "es una conspiración contra alguien que ha cambiado la idea que la gente tiene sobre el islam". Proclamó que la acción de Ramos fue "premeditada e intencionada" para "acabar" con el jugador egipcio.

Después de confesarse como "uno de los seguidores de la teoría de los conspiración" y acusar al central de usar artes marciales contra su compatriota, al Yundi destapó el núcleo de su diatriba. "Es una conspiración del lobby sionista", manifestó. Y, a continuación, pidió a los seguidores del programa televisivo que rezaran para proteger al delantero, a quien describió como un ejemplo para los niños del país por sobresalir sobre el resto de la gente. Todo ello al tiempo que tres de las diez etiquetas que son tendencia en Twitter en Egipto hacen referencia a Ramos -dos de ellas con insultos-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios