www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA

Rivera solo quiere elecciones: votará 'no' y da por "acabada" la legislatura

Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Ampliar
Albert Rivera, líder de Ciudadanos (Foto: EFE)
lunes 28 de mayo de 2018, 16:02h
Si Rajoy sigue "enrocado" y no abandona su cargo, Ciudadanos apoyará una moción instrumental.

El líder de Cs, Albert Rivera, ha asegurado que está dispuesto a "sentarse con el Gobierno" si Rajoy convoca unas elecciones para otoño en las que "todos los españoles decidan", buscando así una "salida ordenada, democrática y digna" a una legislatura que ve "acabada" y que solo serviría para desgastar al Gobierno.

Pero si Rajoy sigue "enrocado" y no abandona su cargo, entonces pondrían en marcha el "plan B" de apoyar una moción instrumental, que incluiría cuatro condiciones: fijar una fecha electoral y que el candidato a presidir el Gobierno de manera temporal (unos dos meses) sea independiente, es decir, ni del PSOE ni de Cs.

Los otros dos requisitos que impone a Sánchez son mantener el 155 en Cataluña y aprobar los Presupuestos, que se encuentran en fase de tramitación final en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.

"La Ejecutiva Nacional de Cs constata que la corrupción ha liquidado la legislatura y el pacto de investidura; el Gobierno debe asumir la realidad", ha empezado diciendo este lunes Albert Rivera, líder de Ciudadanos, al término de la reunión del Comité Ejecutivo del partido.

Según Rivera, la única salida a la "crisis" que atraviesa el país es convocar elecciones. "El Gobierno está en minoría, se ha liquidado la legislatura y hay una crisis de confianza en las instituciones; lo mejor es convocar a las urnas a 47 millones de españoles", ha añadido.

"Estamos dispuestos desde esta misma tarde a negociar esa moción si Rajoy sigue enrocado"

Asimismo, ha asegurado estar dispuesto a buscar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un "fin ordenado" a esta legislatura, que ve acabada, si pone "fecha y hora" en otoño para unas elecciones generales.

"Si el señor Rajoy decide enrocarse en el Gobierno y evadir la realidad, plantearemos una moción de censura con un candidato independiente que ponga fecha y hora a las elecciones", ha afirmado Rivera: "Hablamos de una moción de censura para aplicar la Constitución, aplicar los presupuestos y con un candidato que convoque elecciones"

El líder de Ciudadanos afirma que su partido comparte con el PSOE "la necesidad de poner fin a esta legislatura; pero no compartimos llegar al gobierno de cualquier manera, negociando con populistas y nacionalistas". En su opinión, Pedro Sánchez "debe renunciar a su afán de llegar a la Moncloa a cualquier precio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.