www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA

Cs apoyaría la moción de censura si los socialistas proponen otro candidato

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
Ampliar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 30 de mayo de 2018, 10:49h
Actualizado el: 30/05/2018 13:01h
Como Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui o Javier Solana.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su grupo apoyaría la moción de censura socialista si en lugar de Pedro Sánchez se presentara para la Presidencia del Gobierno un candidato "independiente" como Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui o Javier Solana.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, planteó ayer al secretario de Organización, José Luis Ábalos, estos tres nombres como posibilidad para defender una moción "instrumental" como quiere Cs, pero los socialistas "no fueron receptivos", han asegurado fuentes del partido naranja. Por otro lado, tampoco es posible cambiar el candidato de una moción de censura ya presentada, según recoge el Reglamento del Congreso.

Rivera ha defendido esta propuesta en la cadena Cope cuando quedan menos de 24 horas de que se celebre el debate de la moción contra el presidente del Gobierno. "Lo lógico es que Rajoy tomara nota de lo que ha sucedido y convoque elecciones", ha dicho, recalcando que esa sería la salida "razonable" que evitaría que haya que recurrir "a un hombre de Estado o a un tercero".

Por su parte, Jáuregui se ha desmarcado en Twitter de la hipotética candidatura, que ha considerado una "maniobra de distracción".

Con todo, Ciudadanos insiste en que "la mejor solución" para salir de esta situación es que Rajoy convoque elecciones. Con este objetivo, Villegas ha mantenido un nuevo encuentro en los pasillos del Congreso con Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP, que le ha asegurado que la posición del presidente del Gobierno es "alargar" la legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios