10 TRENES SUPRIMIDOS
Renfe suspende su “compromiso de puntualidad” por la huelga en el AVE
viernes 18 de julio de 2008, 13:20h
La huelga de Renfe convocada este viernes en su primer día por parte del sindicato CGT se ha quedado en un paro parcial entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana, que según la empresa de transportes no ha afectado a los usuarios ya que se han mantenido los servicios mínimos, informó a EL IMPARCIAL la propia compañía.
Dentro de la convocatoria realizada por el sindicato, sólo cinco de los trabajadores de AVE de larga y media distancia han apoyado la huelga y se han negado a trabajar.
Por su parte, desde el sindicato convocante, un portavoz ha señalado que se han suprimido 10 trenes y muchos han modificado sus horarios con los consiguientes retrasos, pero todo desde el cumplimiento de los servicios mínimos pactados, que se encontraban en el 80 por ciento.
Además, desde CGT se ha informado de que Renfe “ha suspendido el compromiso de puntualidad” y ha tenido “problemas para recolocar a los viajeros afectados”, que no ha sabido cuantificar en número, debido también a lo saturados que se encuentran otros trenes por las fechas estivales en las que nos encontramos.