www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NAVARRA

Detenidos cuatro de los acusados por la agresión de Alsasua

Detenidos cuatro de los acusados por la agresión de Alsasua
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 05 de junio de 2018, 09:46h
Se encontraban en libertad provisional tras haber sido condenados por la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro de los condendos por la Audiencia Nacional por la agresión de Alsasua por riesgo de fuga. Se trata de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad.

Los cuatro serán trasladados a Madrid para celebrar las vistillas de medidas cautelares en las que el tribunal decidirá si, a petición de la Fiscalía y el resto de acusaciones, les envía a prisión antes de que decida el Tribunal Supremo sobre los recursos y la sentencia sea firme.

El pasado 1 de junio, la Audiencia condenó a penas de entre 2 y 13 años a los ocho jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016.

El tribunal considera probado que Jokin Unamuno, condenado a 12 años de prisión, inició los actos de hostigamiento a los dos guardias civiles y sus novias, secundado por Ohian Arnanz, condenado a 13 años de prisión, y Jon Ander Cob, condenado a 9 años de cárcel. También han sido condenados a 9 años Julen Goicoechea y Aratz Urrizola.

Los otros dos restantes, Adur Ramírez a 12 años e Iñaki Abad a 13 años. Excepto Ainara Urquijo, que ha sido condenada por delito de amenazas y desórdenes públicos a dos años de prisión, el resto de los acusados son condenados por los delitos de atentado a los Agentes de Autoridad y lesiones. En el caso de Abad y Arnanz se les condena también por desórdenes públicos.

Por vía de responsabilidad civi, los condenados deberán indemnizar al teniente en 9.200 euros por lesiones; al sargento en 3.750 euros y a sus novias en 6.100 euros a cada una por las lesiones. Además, por las secuelas y daños morales, la Sala fija 45.000 euros para la novia del teniente y 25.000 euros para la novia del sargento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios