www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP de Canadá. Vettel hace 'pole' y Hamilton cae al cuarto puesto

EL IMPARCIAL
sábado 09 de junio de 2018, 23:37h
Carlos Sainz dio la talla y el McLaren de Fernando Alonso se despeñó.

Ferrari tiene hambre. La escudería italiana ha demostrado este sábado que su evolución está siendo positiva con la 'pole' cosechada por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá. El alemán fue el mejor en una jornada que pretende usar como la catapulta hacia su victoria número 50 en la Fórmula Uno y en la que Lewis Hamilton, líder del Mundial con 16 puntos más que el germano, emitió dudas y se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El monoplaza rojo pilotado por Vettel firmó su puesto puntero en uan clasificación número 54, registrando la mejor vuelta del día en un minuto, 10 segundos y 764 milésimas, 857 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que partira segundo en la parrilla de salida. El trazado del circuito Gilles Villeneuve comprobó cómo el beneficiario del monopolio e Red Bull (2010-2013) coronó el trabajo de Ferrari, a pesar de resultar la pista favorita de Hamilton.

El británico sucumbió también al talento de un Max Verstappen que lució en las tandas de entrenamientos. La jugada de la escudería austríaca le dejó en la tercera plaza, en el punto intermedio de un fin de semana que arrancó ofreciendo un cabezazo al periodista que le volviera a preguntar por los flagrantes fallos que arrastra en 2018. Así, el neerlandés demostró su voluntad de reivindicarse como la promesa más resplandeciente.

Su rendimiento lideró el tercer y último ensayo libre. En esa tanda Verstappen arrinconó a Vettel y a Kimi Raikkonen a la segunda y tercera posición. Con una brecha de 49 milésimas. Pero en la clasificación los italianos demostraron que jugaron al despiste y colocaron a su cabeza de cartel primero y al segundo en el quinto escaño, justo por delante del ganador del Gran Premio de Mónaco, el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

La ronda clasificatoria acogió la avería precoz del Haas de Romain Grosjean, por un infortunio relacionado con el motor. Así, el francés se aseguró la eliminación en la Q1 y partirá desde el fondo de la parrilla. Y este sábado también asistió a la eproducción de los problemas de McLaren. A pesar de las mejoras prometidas en cuanto a la potencia, Fernando Alonso cayó en la segunda ronda y saldrá decimocuarto. El doble campeón del Mundial admitió una pérdida de competitividad.

"Hemos perdido algo de competitividad, porque tanto en el tercer entrenamiento como en la calificación, el coche parecía que iba bien, pero no éramos rápidos. Mañana ojalá que hagamos una buena salida, tengamos una buena estrategia y recuperemos velocidad. La decimocuarta parece una mala posición de salida, pero los puntos se reparten los domingos y ojalá que mañana tengamos un buen día", avanzó un piloto que señaló que "habrá que arriesgar, ya que no hay nada que perder".

El otro español, Carlos Sainz, lució con su Renault y saldrá desde la novena plaza. El madrileño, que es uno de los seis únicos pilotos que han competido en todas las clasificaciones en este curso, alcanzó a arribar en la Q3 y tendrá por delante a Charles Lecrerc (Sauber). A su lado viajará Sergio Pérez (Force India). Y el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne sólo pudo hacer decimoquinto, rubricando la regresión padecida por la escudería de Woking.

Así quedó la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá


- Primera fila:
=====================
.1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:10.764
.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:10.857

- Segunda fila:
=====================
.3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Renault) 1:10.937
.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:10.996

- Tercera fila:
=====================
.5. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) 1:11.095
.6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:11.116

- Cuarta fila:
=====================
.7. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:11.973
.8. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:12.084

- Quinta fila:
=====================
.9. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:12.168
10. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:12.671

- Sexta fila:
=====================
11. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:12.606
12. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:12.635

- Séptima fila:
=====================
13. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:12.661
14. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:12.856

- Octava fila:
=====================
15. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:12.865
16. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:13.047

- Novena fila:
=====================
17. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:13.590
18. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:13.643

- Décima fila:
=====================
19. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:13.593
20. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) sin tiempo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios