www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTE MARTES

Kim Jong-un llega a Singapur para su histórica reunión con Trump

Kim Jong-un a su llegada a Singapur
Ampliar
Kim Jong-un a su llegada a Singapur
EL IMPARCIAL
domingo 10 de junio de 2018, 09:42h
"¡Estoy deseando reunirme con él", ha escrito el presidente de EEUU.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se encuentra ya en Singapur, donde el martes mantendrá una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, que también ha llegado a la ciudad-estado del sudeste asiático.

"Como sabe, tenemos una reunión muy interesante mañana concretamente y creo que todo va a salir muy bien", declaró Trump. "El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica", ha dicho el líder norcoreano.

Durante estos días, el presidente de EEUU ha utilizado su cuenta de Twitter para comentar la actualidad política. Ha sido en esta red social donde ha dicho que en Singapur ambas delegaciones tendrán una oportunidad "para lograr un resultando auténticamente maravilloso para Corea del Norte y para el mundo".

Estoy deseando reunirme con él (Kim) y tengo la sensación de que esta ocasión única en la vida no será desperdiciada!", añadió.

Trump aseguró este jueves que, si todo va bien en Singapur, está dispuesto a invitar a Kim a Estados Unidos, y hay rumores de que desea convidarle este otoño a su club privado en Mar-a-Lago (Florida).

La cumbre entre Trump y Kim, prevista para las 09:00 del martes (01:00 GMT) en el exclusivo hotel Capella de Singapur, será la primera reunión de la historia entre líderes de los dos países, tras casi 70 años de confrontación y 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios