www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INMIGRACIÓN

Feijóo se desmarca del PP y acogerá inmigrantes del Aquarius

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta.
Ampliar
Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta. (Foto: Efe)
martes 12 de junio de 2018, 18:47h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha desmarcado de las críticas de su partido a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a los inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo que se encuentran a bordo del buque "Aquarius", que tildó de "propagandíctica", y tanto el Ejecutivo gallego como el Parlamento de Galicia, con mayoría de representantes del PP, han respaldado la medida.

De esta forma, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "acierto" la postura del Gobierno español y ha puesto a disposición a la Administración gallega para "todo aquello que hiciera falta" para ayudar a los 629 inmigrantes que fueron rechazados por las autoridades de Italia y de Malta.

Rueda ha señalado en una conferencia de prensa que, al tratarse de una cuestión humanitaria, "no admite ninguna discusión que se ha hecho lo que se tenía que hacer", sin menoscabo de que también haya que reclamar "una coordinación a nivel europeo" para hacer frente a este tipo de situaciones. Ha indicado que la distribución de los inmigrantes "es una competencia estatal", pero que "si es necesario el auxilio de otras administraciones, ese auxilio lo tendrá" el gabinete de Pedro Sánchez por parte de la Xunta.

Todas las formaciones políticas integrantes del Parlamento gallego -PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG- han valorado la disposición del Gobierno a en España a los inmigrantes que se encuentra a bordo del "Aquarius".

Propaganda

Antes, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, instaba al presidente del Gobierno a no usar con fines propagandísticos gestos humanitarios como la acogida del barco "Aquarius" y le ha pedido prudencia para ayudar a frenar la inmigración ilegal en lugar de acrecentarla. Hernando ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy atendió el año pasado a más de cinco mil inmigrantes, aunque sin publicidad ni propaganda.

El diputado popular ha considerado que, además de no ser ético, es un "error" utilizar la política humanitaria con objetivos propagandísticos y decir que España va a cambiar de forma unilateral la política migratoria. "No es un buen mensaje", ha advertido Hernando, para quien tampoco se puede dar satisfacción a gobiernos de extrema derecha como el del ministro italiano Matteo Salvini para "apuntarse un tanto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.