www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

"No hay intocables” tras lo de Urdangarin

    miércoles 13 de junio de 2018, 10:18h
    Los diarios destacan que la Justicia en España funciona.

    “Se hace justicia con Urdangarin”, titula El Mundo su editorial. Hace una defensa de la igualdad de la Justicia en España: “No ha habido impunidad, tal como daban por hecho algunos sectores populistas obsesionados con erosionar el crédito de las instituciones. También la Infanta Cristina se sentó en el banquillo. Y aunque resultó absuelta, ayer se ratificó su responsabilidad como partícipe a título lucrativo en los delitos de malversación y fraude de su marido. Motivo más que de sobra para que la hermana del Rey tuviera un gesto de grandeza hacia la Corona y renunciara a sus derechos dinásticos”.

    “Ciudadano Urdangarin”, lleva al titular El País, en una fórmula que recuerda al “ciudadano Borbón” que utiliza Alberto Garzón para referirse a Felipe VI. Dice en este editorial que “la condena del Supremo al cuñado del Rey confirma que la justicia funciona”.

    “Quienes descalifican la actuación de la Justicia y denuncian su doble rasero deberían hacer una relación de banqueros, empresarios, políticos, parlamentarios y exministros condenados y en prisión”, editorializa ABC, que destaca que “ahora se suma a la lista el yerno de Don Juan Carlos y cuñado de Don Felipe”. Resume Ignacio Camacho: “La Monarquía necesitaba el mensaje de que no democracia no hay intocables”.

    La Razón lleva el asunto en portada, pero no se pronuncia editorialmente.

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


    Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.