www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPRESA

Nuño de la Rosa, elegido nuevo presidente de El Corte Inglés

Nuño de la Rosa, elegido nuevo presidente de El Corte Inglés
Ampliar
jueves 14 de junio de 2018, 17:11h
Se trata de una figura de consenso con larga trayectoria en la casa.

El consejo de administración de El Corte Inglés ha destituido a Dimas Gimeno como presidente del grupo y ha nombrado en su sustitución a Jesús Nuño de la Rosa, que tendrá calidad de ejecutivo y con cuyo nombramiento se persigue avanzar en la profesionalización de la gestión de la compañía.

Nuño de la Rosa era uno de los dos consejeros delegados con los que contaba el grupo desde finales del año pasado, cuando Gimeno fue despojado de sus funciones ejecutivas, y con su nombramiento se persigue "la vuelta a la unidad y la normalidad" tras meses de enfrentamiento público, han informado hoy a Efe fuentes de El CorteInglés.

"Se trata de una persona de destacada solvencia, convirtió a la Agencia de Viajes de El Corte Inglés en la primera agencia de viajes de España, es un hombre de consenso y ha llevado a cabo la refinanciación del grupo", han subrayado las mismas fuentes.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017 cuando fue nombrado consejero delegado del Grupo. Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, ha destacado por su conocimiento del ámbito empresarial, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales, como demuestra la amplia red que Viajes El Corte Inglés ha desarrollado en diversos países del mundo.

Jesús Nuño de la Rosa se apoyará en Víctor del Pozo quien, como consejero delegado, gestiona el desarrollo del negocio en el área del retail. Del Pozo es economista, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la distribución comercial y lleva más de 25 años vinculado al grupo de grandes almacenes donde comenzó a trabajar con 18 años, habiendo pasado por diversas áreas de la compañía.

El nuevo presidente ha agradecido la confianza del Consejo de Administración. “El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.