www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NARCOTRÁFICO

La Audiencia Provincial de Madrid levanta el secuestro de Fariña

Portada del Libro "Fariña", de Nacho Carretero.
Ampliar
Portada del Libro "Fariña", de Nacho Carretero.
viernes 22 de junio de 2018, 10:10h
Estima que la mención al exalcalde del O Grove, quien solicitó el secuestro, se basa en una sentencia de la Audiencia Nacional.

La Audiencia Provincial de Madrid ha levantado el secuestro del libro Fariña sobre el narcotráfico gallego del periodista Nacho Carretero, una medida que se había adoptado el pasado mes de marzo.

Así lo ha acordado la Audiencia madrileña en un auto en el que admite el recurso de la editorial Libros del KO contra la medida cautelar del secuestro, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El fiscal pidió este jueves levantar el secuestro del libro y desestimar la demanda del exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar de medio millón de euros de indemnización al autor y a la editorial por ser mencionado.

Un Juzgado de Collado Villalba (Madrid) celebró la vista y en la misma la Fiscalía y los demandados (el periodista y Libros del KO) solicitaron la desestimación de la demanda al estimar que la mención al exalcalde del citado municipio pontevedrés en el libro se basa en una sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó por blanqueo dinero relacionado con el narcotráfico.

"Estos meses nos han hecho muchísimo daño"

Emilio Sánchez Mediavilla, uno de los dueños de Libros del KO ha celebrado la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, aunque ha recalcado que estos meses sin vender les ha hecho "muchísimo daño" y no descartan "contraatacar".

Sánchez ha expresado su felicidad por poder volver a vender Fariña, libro del que habían hecho una reedición "muy grande". "Los daños son difíciles de cuantificar" ha indicado el editor, que explica que se hizo una reedición de unos 20.000 ejemplares, una tirada muy elevada para una pequeña editorial como la suya, porque el libro ya era un "bestseller" antes del secuestro e iba por su décima edición.

La serie, unida a la Feria del Libro de Madrid, habían hecho prever a los editores antes del secuestro se iba a vender "una barbaridad"; "y de pronto nos cayó esa guillotina. Nos han hecho muchísimo daño", insiste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.